Inicio / INTERNACIONALES / WEC / SE VIENE LA ÚLTIMA DEL AÑO DEL WEC
Manfrey

SE VIENE LA ÚLTIMA DEL AÑO DEL WEC

Los Campeones del Mundo de Resistencia 2023 se coronarán en Bahrein este fin de semana tras la carrera de 8 Horas que cierran la temporada. También será la carrera final de la historia para las categorías LMP2 y LMGTE Am.

Se decidirán tres títulos de resistencia en la cita en Sakhir, incluido el de Pilotos de Hypercar y el de Pilotos y Equipos LMP2. Con solo 15 puntos separando al equipo líder del Toyota Gazoo Racing N° 8 y el Toyota GR010 Hybrid Hypercar N° 7 con “Pechito” López entre sus filas, y un total de 39 puntos disponibles, todavía está todo por jugar en Bahréin.

James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi de Ferrari AF Corse, conduciendo el Ferrari 499P Hypercar nº 51, todavía están en la carrera por el título de pilotos. Aunque están 31 puntos detrás del Toyota N° 8, mantienen sus posibilidades en caso de que Toyota falle. Además, con 97 puntos, el Ferrari número 50 también tiene todavía tiene posibilidades matemáticas de llevarse el título.

Treinta y seis coches recorrerán el “Circuito Internacional de Sakhir” de 5,412 kilómetros, que ha formado parte del WEC desde la creación de la categoría en 2012.

Toyota tiene un excelente historial en Bahréin, ya que el equipo ganó las seis ediciones anteriores. Sin embargo, un total de cinco fabricantes diferentes han conseguido podios esta temporada, incluidos Ferrari, Porsche, Cadillac y Peugeot, por lo que habrá mucha competitividad.

Peugeot viajará por segunda vez a Bahrein con sus dos Peugeot 9X8 Hypercar.

Completando la lista de inscritos en Hypercar estará Floyd Vanwall Racing con Ryan Briscoe reemplazando a Joao Paulo de Oliveira para este evento, junto al argentino Esteban Guerrieri y Tristan Vautier.

Por su parte, Bahrein marcará la carrera final para las categorías LMP2 y LMGTE Am, que han sido un pilar del WEC desde sus inicios en Sebring en 2012.

En LMP2, el equipo WRT está a poca distancia de los trofeos del campeonato de equipos y pilotos de 2023, después de que el equipo belga haya acumulado una saludable ventaja de 33 puntos sobre el segundo clasificado, Inter Europol Competition. La posición de subcampeón, sin embargo, está muy abierta: sólo un punto separa al segundo y tercer clasificado, Inter Europol Competition y United Autosports. Prema Racing [dos coches], Vector Sport, JOTA y Alpine Elf Team [dos coches] conforman el resto de la parrilla de 11 coches LMP2 en Bahrein.

Mientras tanto, en LMGTE Am, Ben Keating, el argentino Nicolás Varrone y Nicky Catsburg de Corvette Racing aseguraron el título en julio en Monza, pero una victoria en Bahrein haría que establecieran un nuevo récord de puntos en GTE Am, superando el récord existente de Aston Martin (198).

La acción en la pista comenzará el jueves 2 de noviembre y la clasificación tendrá lugar el viernes por la tarde. La carrera de 8 horas comenzará a las 8 de la mañana del sábado 4 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EN EL CIERRE, EL DOMINIO FUE JAPONÉS

Al final del día viernes del WEC en Interlagos, en Hypercar, Toyota encabezó las posiciones …