Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOS NEUMÁTICOS, LA CLAVE DEL RENDIMIENTO PARA TANAK
Manfrey

LOS NEUMÁTICOS, LA CLAVE DEL RENDIMIENTO PARA TANAK

Ott Tänak cree que la elección inteligente de los neumáticos lo mantuvo hasta el final en la búsqueda de su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rally en Croacia.

El piloto estonio perdió en el tramo decisivo con Kalle Rovanperä el domingo para terminar segundo en el asfalto croata, pero las selecciones precisas de neumáticos en condiciones mixtas le permitieron luchar hasta los últimos kilómetros.

En la penúltima etapa fue el más rápido por 16,3 segundos para arrebatarle una ventaja de 1,4 segundos de la cima al piloto de Toyota, que había encabezado la clasificación desde el principio.

Rovanperä se defendió en condiciones más secas en el Power Stage. Así, en un final épico, el finlandés recuperó el liderato para derrotar a Tänak por apenas 4,3 segundos.

No obstante, ese segundo puesto representó el mejor resultado de la temporada para Tänak después de un comienzo de temporada complicado.

«Fuimos muy inteligentes con nuestra elección de neumáticos y con la forma en que manejamos el clima. El equipo hizo un muy buen trabajo el domingo y durante todo el rally, siempre tuvimos los neumáticos correctos en comparación con nuestros rivales.

El segundo es un resultado positivo. Es más de lo que esperábamos. Podemos ver que todavía nos falta el tipo de ritmo que tiene Kalle y sabemos que ahí es donde tenemos que trabajar, pero al final este fin de semana nos fue bien”, explicó Tänak.

Asimismo, el ex campeón del WRC reconoció que su elección de neumáticos para el cierre del domingo por la mañana representaba una apuesta, ya que los equipos rivales no tenían indicios de la lluvia que se avecinaba.

Nuestro chico [experto en meteorología] hizo un buen trabajo. Incluso esta mañana no estaba seguro de la lluvia, era más como una oportunidad y detrás de mí había una gran brecha [en el tiempo en la clasificación]. No se sentía como si estuviera arriesgando demasiado. Personalmente, quería ir por eso.

Después de la primera etapa fue tan malo que comencé a preocuparme de que [los neumáticos] aguantarían el ciclo con Thierry y Craig detrás, pero como podemos ver, resultó maravillosamente en la siguiente etapa. Fue bastante increíble cómo estaba el clima”, dijo el piloto de Hyundai en el cierre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA NIEVE DE FINLANDIA NO PERMITE DESARROLLAR TESTS PARA PORTUGAL

La nieve no es exactamente algo de lo que se espera para cuando se mencionan …