Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LAS DISCULPAS DE RICCIARDO A SAINZ
Manfrey

LAS DISCULPAS DE RICCIARDO A SAINZ

El trabajo de Daniel Ricciardo en Imola se vio empañado prontamente con un incidente en la primera vuelta del GP de la Emilia Romagna.

El australiano inicialmente tuvo una gran salida del lado con menos grip de la parrilla, largando junto a Carlos Sainz en una batalla por el quinto puesto. El piloto de McLaren tenía la cuerda en la primera curva, pero cuando la Ferrari del español Carlos Sainz se adelantó, Ricciardo subió al piano, mojado, y se fue al otro lado de la pista. Hizo darle un trompo al coche italiano, lo que terminó con la carrera del madrileño y obstaculizó seriamente la suya.

Creo que me subí a la acera solo para tratar de ganarme un poco más de espacio, porque sé que en algún momento se va a acumular.

Pero creo que una vez que llegué al bordillo, simplemente me deslicé y luego comencé a deslizarme hacia él.

Obviamente, las intenciones eran, en cierto modo, buenas para intentar y, digamos, dejar algo de espacio. Pero en esas condiciones, obviamente no tenía el agarre que esperaba, me deslicé hacia él y arruiné su carrera también.

Obviamente no es como yo quería que fuera el domingo. Una dolorosa y obviamente no de la forma en que quiero afectar la carrera de otra persona”, dijo Ricciardo.

Además, el coche del oceánico quedó dañado tanto por el contacto inicial como por un toque posterior entre los dos cuando ambos se deslizaron hacia la leca. Pero, el integrante de la escudería inglesa al menos tuvo suficiente impulso para salir y poder regresar a la pista.

Los incidentes de la vuelta 1 son los peores, especialmente cuando sigues adelante. A veces, en cierto modo, es más fácil cuando [la carrera] acaba de terminar. Sé que suena muy negativo, pero estábamos atrás y lentos. Obviamente, tratamos de recopilar algunos datos, pero veremos cuál fue el daño y cuánto nos dolió.

Fueron 60 vueltas dolorosas. Solo trataré de seguir adelante para Miami”, añadió Daniel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …