Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA AUTOCRÍTICA DE WOLFF SOBRE EL MOMENTO DE MERCEDES
Manfrey

LA AUTOCRÍTICA DE WOLFF SOBRE EL MOMENTO DE MERCEDES

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, realizó una dura evaluación del rendimiento de los monoplazas, luego de que Lewis Hamilton terminara con una vuelta menos en Emilia Romagna.

Hamilton solo luchó por un puesto 13 y terminó un giro por detrás del ganador, y vigente campeón, Max Verstappen.

Wolff luego se disculpó con Hamilton en la radio del equipo por un Mercedes «inmanejable».

Al concluir el GP en suelo italiano, Wolff dijo: “Sí, quiero decir, muy mal. El Alpine lo aplastó, los otros dos autos lo socavaron y simplemente no hay adelantamiento cuando estás en un tren de DRS. Creo que vimos con George (Russell) dónde puede conducir el auto si estás al aire libre, pero no somos lo suficientemente buenos para un campeón mundial, no somos dignos de un campeón mundial, solo necesitamos arreglar el auto”.

Y, agregó: «Tuve un pequeño intercambio [en la radio] y dije que lo siento por el auto que necesita conducir en este momento y lo solucionaremos… así que está bien«.

A pesar de todo, Russell logró el cuarto puesto y ahora también es cuarto en el campeonato.

«George condujo realmente bien teniendo en cuenta el coche que tenía«, continuó Wolff. «Nos perdimos de ajustar su faldón [del alerón] delantero, eso significa que tenía un auto que estaba configurado para mojado y no para seco, y aguantó bien, una muy, muy buena conducción«, añadió también.

Mirando hacia el Gran Premio de Miami del 6 al 8 de mayo, Wolff dijo que Mercedes seguiría adelante y se concentraría en aliviar su problema de rebote: “Creo que vamos a ver las cosas para Miami. Creo que podemos dar un paso en la comprensión del coche y es otro día. Solo necesitamos entender realmente más, acercarnos sigilosamente, traer desarrollos al auto que arreglarán el rebote”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL MOTIVO DEL ABANDONO DE LECLERC EN BARCELONA

Ferrari reveló el motivo por el que debieron abandonar con Charles Leclerc y dejarle el …