Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BINOTTO ESPERA UN CAMPEONATO CAMBIANTE ENTRE FERRARI Y RED BULL
Manfrey

BINOTTO ESPERA UN CAMPEONATO CAMBIANTE ENTRE FERRARI Y RED BULL

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo después del fin de semana de carrera en Imola que la ventaja seguirá oscilando entre su escudería y la de Red Bull, que recuperó su déficit de puntos con un doblete el domingo.

Charles Leclerc tenía 71 puntos, 46 por delante de Max Verstappen, antes del fin de semana del GP de Emilia Romagna, mientras que Ferrari tenía una ventaja de 49 puntos sobre la formación austríaca, pero sus respectivas ventajas se redujeron a 29 y 11 unidades después del dominio de aquel equipo.

«Estamos un poco descontentos con los resultados de hoy, pero debemos mantener la cabeza en alto, eso es parte de las carreras«, expresó Binotto, luego de que Carlos Sainz se abandonara tempranamente y el monegasco Leclerc hiciera un trompo antes de terminar sexto al final de la carrera.

Algunas carreras pueden salir mal, como sucedió hoy, pero creo que todavía tenemos un paquete competitivo. Tenemos que mantener la sonrisa y mirar hacia las próximas carreras.

Ciertamente, [Red Bull] es fuerte y sabemos que están desarrollando los autos, pero hace dos semanas estuvimos en Australia con el mejor auto. Hoy es todo lo contrario; Será carrera por carrera, el equilibrio puede cambiar un poco, pero nuevamente tuvimos un buen paquete aquí en general. Fuimos segundos en la calificación, segundos en condiciones de lluvia y en seco hicimos un buen sprint”, agregó el director de Ferrari.

La escudería italiana, a diferencia de Red Bull, Mercedes y muchos otros equipos, no llevó un paquete de mejoras a Imola. Binotto explicó que su equipo todavía está ‘revisando’ su posición en lo que seguramente será una larga batalla de desarrollo: «Sabemos que el desarrollo será un elemento clave de la temporada, sin duda, sabemos que Red Bull será muy fuerte, volverán, pero revisaremos los resultados de hoy y seguiremos adelante«.

En cuanto a la estrategia de Ferrari, el equipo se fue con un piloto en la carrera después del toque temprano de Carlos Sainz con Daniel Ricciardo, Binotto dijo que no había otra opción que detener a Leclerc al final, en la vuelta 49, antes de que se saliera de pista en la Variante Alta.

No, no fue necesario [parar] por los neumáticos, no hicimos eso para la vuelta más rápida, lo hicimos porque pensamos que era la mejor opción para nosotros, tratar de tener alguna oportunidad. Sabíamos que Red Bull probablemente reaccionaría, por lo que todos estaban reiniciando con los neumáticos nuevos y [pensamos] ‘vamos a por ello’.

Y creo que Charles estaba atacando a Pérez en ese momento, por lo que fue la elección correcta para crear esa situación, pero obviamente cometió un pequeño error. Nuevamente, eso es algo que siempre puede suceder, por lo que no deberíamos estar demasiado decepcionados”, agregó Binotto.

Si bien el resultado no fue ideal para Ferrari, aún irán a Miami en la punta de ambos campeonatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …