miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOS CAMINOS DE LA SIEMPRE COMPLICADA CITA GALESA

LOS CAMINOS DE LA SIEMPRE COMPLICADA CITA GALESA

Por primera vez en los últimos años, el Campeonato Mundial de Rally en suelo británico arrancará la acción en Inglaterra, en la ceremonia de inicio del jueves por la tarde en el histórico muelle de Liverpool.

Los competidores se dirigirán directamente al circuito de Oulton Park, que acoge una especial por primera vez desde 1993. El tramo de 3,58 km cuenta con una cronometrada de asfalto y tierra, además de entretenimiento que incluye una histórica exhibición de coches de rallyes, para celebrar la 75ª edición del evento.

Tras esta emocionante primera jornada, el foco se desplaza hacia la costa norte de Gales, donde Llandudno alberga un vibrante parque de asistencia en el centro de la ciudad, desde donde los competidores viajan a los escarpados bosques durante tres días de intensa acción.

El viernes se celebra la etapa en las montañas Snowdonia del norte de Gales y cuenta con cuatro etapas matutinas. Elsi (11,65 km) inicia la acción y Penmachno (16,19 km). La prueba más larga del día en Dyfnant (19,36 km) precede a Aberhirnant (10,26 km).

Después del la asistencia en Llandudno, se repiten los cuatro tramos. La Slate Mountain (1,60 km) se hará después de Penmachno, mientras que el segundo paso a Aberhirnant supone un reto adicional, ya que se disputa en la oscuridad.

El súper sábado es la etapa más larga, que comprende casi la mitad de la distancia competitiva del rallye. Se adentra en el centro de Gales para disfrutar de un doble bucle de tramos clásicos de Dyfi (25,86 km), Myherin (22,91 km) y Sweet Lamb Hafren (25,65 km), que suman 151,24 km.

Un cambio de neumáticos a la hora del almuerzo en Newtown divide la sección antes de que termine el día con un nuevo tramo para los aficionados de 2,40 km en el paseo marítimo de Colwyn Bay. La resistencia y la fiabilidad son la clave, sin asistencia después de que los competidores salgan de Llandudno a las 05.40 hasta que regresen poco antes de las 20.00 horas.

El final del domingo es en el norte. Una doble vuelta a Alwen (10,41 km) y Brenig (6,43 km), un tramo de asfalto de 4,74 km alrededor del emblemático cabo de Great Orme al lado de Llandudno.

La segunda visita al Brenig será el Wolf Power Satge, con puntos extra para las cinco tripulaciones más rápidas. Las 22 especiales totalizan 309,76 km de acción antes de la llegada a Llandudno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

Te puede interesar

PETTER SOLBERG Y MIKKELSEN, CON EL CITROËN DE PIRELLI EN CERDEÑA

El excampeón del WRC Petter Solberg volverá a la actividad en el Rally de Italia-Cerdeña …