Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LISTA DE INSCRIPTOS: RALLY DE CERDEÑA 2023
Manfrey

LISTA DE INSCRIPTOS: RALLY DE CERDEÑA 2023

Setenta y cuatro tripulaciones estarán en la isla mediterránea de Cerdeña este fin de semana para el Rally de Italia-Cerdeña, la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rally 2023.

La carrera este año tendrá un aumento de más del 25 por ciento en comparación con 2022. Pues nueve autos Rally1 se sumergirán en los terrenos accidentados del archipiélago italiano, junto con casi 40 participantes de WRC2, así como un grupo numeroso del FIA Junior WRC.

En el caso de Toyota Gazoo Racing, presentará cuatro autos GR Yaris, con el líder del campeonato Kalle Rovanperä encabezando los esfuerzos del equipo. Su compañero de equipo Sébastien Ogier, regresa por cuarta vez en la temporada, y cuenta con un historial impresionante con cuatro victorias en este evento…

Elfyn Evans tiene como objetivo recuperarse después de su accidente en el Rally de Portugal, mientras que Takamoto Katsuta conduce el cuarto auto.

Esapekka Lappi, de Hyundai Motorsport, está buscando un hat-trick en el podio, acompañado por el belga Thierry Neuville en el equipo i20 N. Otro fuerte contendiente es Dani Sordo, dos veces ganador de este rally.

M-Sport Ford ha inscripto dos Pumas: para Ott Tänak, segundo en los puntos, y Pierre-Louis Loubet.

Por otra parte, el líder en puntos, Yohan Rossel, comandará los WRC2 en un Citroën C3, pero comienza el evento con solo un punto de ventaja sobre su rival de Škoda Fabia, Oliver Solberg. Gus Greensmith, ganador en Portugal, que también estará presente pero no se ha registrado para sumar puntos.

Kajetan Kajetanowicz se ha actualizado a la última especificación del Skoda Fabia, uniéndose a Andreas Mikkelsen, Nikolay Gryazin y Sami Pajari en maquinaria similar. Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar lideran la carga de WRC2 de Hyundai, mientras que Adrien Fourmaux y Grégoire Munster toman el volante de sus Ford Fiesta.

Finalmente, ocho equipos de M-Sport Polonia Ford Fiesta Rally3 lucharán por los honores en el FIA Junior WRC, con William Creighton y Laurent Pellier a la cabeza. En tanto que en la categoría WRC3, Roope Korhonen, Filip Kohn y Ali Türkkan estarán con los mismos vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

TRAS CERDEÑA: LAS DEFINICIONES MÁS APRETADAS DE LA HISTORIA DEL WRC

Aunque los rallies por lo general son un deporte de mucho margen en cuanto a …