Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MCLAREN TIENE NUEVO JEFE TÉCNICO, PROVENIENTE DE RED BULL
Manfrey

MCLAREN TIENE NUEVO JEFE TÉCNICO, PROVENIENTE DE RED BULL

McLaren ha fichado a Rob Marshall como su nuevo Director Técnico, Ingeniería y Diseño, quien ha sido  hombre de Red Bull hace mucho tiempo, pero que ahora se unirá al equipo de Woking el 1° de enero de 2024.

El puesto de Marshall, que se confirmó tras la partida de James Key como director técnico, se ubicará dentro del equipo ejecutivo técnico de F1, junto con Peter Prodromou y David Sanchez, reportando directamente al director de la escuadra, Andrea Stella.

Contará con el apoyo de Neil Houldey en el puesto recién creado de Director Técnico Adjunto, Ingeniería y Diseño, para completar la estructura técnica senior.

Marshall se mudará a McLaren después de 17 años con Red Bull, sobre todo como director de ingeniería, y McLaren describió su nombramiento como “uno de los pasos fundamentales que tomó el equipo para apuntalar su viaje hacia el frente de la parrilla“.

Estoy increíblemente complacido de que Rob se una a McLaren. Con más de 25 años trabajando en el automovilismo, Rob llega a nosotros con una gran cantidad de conocimientos y experiencia, elevados por su mandato y trayectoria en Red Bull Racing.

La designación de Rob es uno de los pasos fundamentales y un ajuste natural para ayudar al equipo en su viaje para volver a la senda de la victoria.

Somos un equipo con la ambición de luchar por los campeonatos, pero en las últimas dos temporadas no hemos mostrado una tendencia ascendente constante desde el punto de vista de la competitividad en la pista. Durante los últimos meses hemos trabajado para invertir esta tendencia.

El enfoque que hemos adoptado es integral y se basa en fortalecer el equipo desde el punto de vista de las personas y la experiencia, junto con los proyectos en curso para mejorar la tecnología y la infraestructura que pronto se materializarán.

La gente y la cultura son nuestro recurso más importante. Recientemente hemos invertido y trabajado para desarrollar y potenciar los talentos internos disponibles en McLaren, y ya percibimos y medimos el impacto positivo.

Paralelamente, hemos estado fortaleciendo nuestra lista al incorporar nuevos talentos. La lista ya era sólida y alentadora, y la incorporación de una persona calificada y de alto nivel como Rob consolidará aún más nuestra capacidad para establecer los más altos estándares técnicos en McLaren y estar en condiciones de diseñar autos de F1 ganadores. Esperamos darle la bienvenida a Rob en un futuro cercano”, dijo el director general Stella.

Además del comunicado de prensa de McLaren, Red Bull emitió un comunicado propio para confirmar la partida de Marshall y rendirle homenaje a través del jefe del equipo, Christian Horner:

Nos gustaría agradecer a Rob por todo lo que ha hecho por el equipo durante los últimos 17 años. Su trabajo en la generación de autos que nos dio cuatro increíbles campeonatos dobles entre 2010 y 2013 fue realmente sobresaliente.

En los años transcurridos desde entonces, ha seguido siendo una figura clave en el equipo y en 2016 asumió el papel más amplio de director de ingeniería, lo que lo ha visto involucrado en otros proyectos en toda la empresa.

Se extrañará su influencia, pero una vez más le agradecemos todo lo que ha hecho y le deseamos lo mejor en su nuevo cargo“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAAS EXTIENDE SU VÍNCULO CON FERRARI AL 2028

El equipo Haas de Fórmula 1 ha confirmado la extensión de su asociación técnica con …