Luego de que la lluvia impidiese que se lleve a cabo la competencia que se iba a desarrollar el domingo, NASCAR finalmente corrió este lubes en el óvalo de Charlotte la decimocuarta fecha del calendario. Allí, ganó Ryan Blaney.
El piloto de Ford rompió una larga racha, ya que pudo volver a verse en lo más alto del clasificador después de 59 carreras. Si bien ganó la NASCAR All-Star Race el año pasado, el integrante del equipo Penske había cruzado en primer lugar la bandera a cuadros por última vez en carreras no exhibitorias en Daytona, el 28 de agosto del 2021. Esto significó, además, una doble alegría para Roger Penske, titular de la estructura que este fin de semana lo vio a Josef Newgarden ganar por primera vez las 500 Millas de Indianápolis y, a la par, a Ryan Blaney consagrarse en Charlotte.
El principal contrincante que atinó a arrebatarle el uno a Blaney fue William Byron (Chevrolet), que también viene siendo protagonista junto a Ross Chastain (Chevrolet) de la temporada. Este último no tuvo un buen desempeño en el trazado norcarolino, pero los dos primeros se repartieron 146 y 91 vueltas al mando, respectivamente. Quien más lideró se llevó el premio mayor, pues el auto de Blaney mostró una superioridad con respecto al de su escolta y pudo fabricar una diferencia tras el último relanzamiento que llegó a rondar el segundo y culminó en torno a los 66 centésimos.
Tras esta presentación, el campeonato lo sigue teniendo a Chastain como líder con 446. Blaney se coloca como escolta a sólo un punto de distancia, con 445, y William Byron aparece por detrás con 442 unidades.
La próxima fecha será el venidero domingo, cuando la categoría visite el World Wide Technology Raceway, en Madison, estado de Illinois.