Ott Tänak admitió que su victoria en el Acrópolis Rally de Grecia de este fin de semana llegó con más alivio que celebración, después de llevar a su Hyundai i20 N hasta la victoria.
El piloto estonio tenía un fin de semana dominante, tras liderar desde el viernes por la tarde y llevar una ventaja de 48,8 segundos al Power Stage del domingo. Sin embargo, un problema con la caja de cambios en el final de la carrera lo dejó sin tercera y haciendo ruidos en otras marchas, lo que obligó a Tänak a terminar la última especial aún de manera más lenta.
Tänak y su navegante, Martin Järveoja, regresaron a la sede de la carrera en Lamia para conseguir su primera victoria de la temporada y, así, poner fin a la sequía de victorias de Hyundai, que se remonta al Rally de Europa Central de 2024.
«Estaba muy preocupado. La cosa no pintaba bien. Primero, perdí la tercera marcha, y luego empecé a oír ruido en las demás. Incluso cruzando la meta, aún nos quedaban 50 kilómetros; era demasiado estresante para ganar, pero al final, es un gran alivio.
Y quiero decir que, también para el equipo, esta victoria era muy necesaria. Claramente, la presión por ganar el rally estaba ahí, y estoy feliz de haberlo logrado«, admitió Tänak.
De todos modos, Ott había gestionado la diferencia con Sébastien Ogier durante todo el domingo, guardando lo justo de reserva en caso de problemas.
“Ogier presionaba desde atrás, así que nunca es fácil y nunca puedes bajar el ritmo. Siempre intenté mantener un margen por si pasaba algo, y obviamente, al final fue necesario. Diría que fue una jugada bastante buena”, agregó en su explicación.
A su vez, la victoria en Grecia elevó a Tänak al tercer puesto en la clasificación de pilotos, dejándolo a tres puntos de Ogier y a 12 del líder, Elfyn Evans. Sin embargo, con su prueba de casa en Estonia a la vuelta de la esquina, el campeón del mundo de 2019 se apresuró a rebajar las expectativas sobre la rápida carrera en tierra que se viene: “Desafortunadamente, desde aquí no tenemos nada que llevar a Estonia. Nunca he conducido este coche en una superficie rápida, así que primero tenemos que ver dónde estamos. Estonia también es un lugar divertido para conducir, pero el coche necesita rendir al máximo”.
Fuente y foto: wrc.com