Álex Márquez ha sido operado con éxito hoy lunes tras sufrir una caída ayer en la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, lo que le provocó una fractura en la mano izquierda.
Tras una revisión inicial en el centro médico del circuito de Assen, de donde Márquez salió con la mano vendada, la lesión fue confirmada. Mientras tanto, la acción fue clasificada como «incidente de carrera» por parte de los Comisarios de MotoGP de la FIM. Desde entonces, ha sido declarado no apto físicamente, por lo tanto su participación en los próximos GP está en duda.
De todos modos, hoy mismo el equipo BK8 Gresini Racing MotoGP confirmó que la intervención quirúrgica, realizada en Madrid este lunes, fue un éxito. Al respecto, la propia escuadra compartió la actualización en ese sentido en sus redes sociales:
«La intervención quirúrgica por la fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda se completó con éxito. En los próximos días se informará sobre la recuperación del piloto.
Márquez, que actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación de MotoGP, comenzará ahora su recuperación y pronto se esperan más detalles sobre su regreso a la acción«.
Fuente: motogp.com