Sébastien Ogier dejó Grecia satisfecho tras haber terminado segundo en la carrera y habiendo ganado el Power Stage, completando otra participación muy productiva en su temporada parcial en el WRC.
El piloto francés presionó a Ott Tänak, de Hyundai, durante todo el fin de semana, pero admitió que su rival fue simplemente demasiado fuerte en la castigadora tierra griega. Incluso después de que el estonio sufriera problemas con la caja de cambios en la etapa final, lo que provocó un tramo de carretera de 56 kilómetros con el corazón en la boca hasta el control de tiempo final en Lamia, Ogier insistió en que el piloto del i20 N Rally1 era el legítimo ganador y que ni así lo pudo alcanzar.
«Me alegra que no haya habido más drama del que hubo, porque habría sido una pelea muy dura. Tuvo una velocidad increíble todo el fin de semana. Incluso cuando dice que no está presionando, créeme, está presionando, y con mucha fuerza. Se merecía la victoria.
Obviamente, estuvo a punto de ser un desastre para [Ott], pero como dije, se merecía ganar este rally. Su ritmo ha sido brillante todo el fin de semana«, dijo Ogier.
Desde la perspectiva de Ogier, el segundo puesto en la general y los cinco puntos de bonificación del Power Stage representaban el máximo logro posible: «Estoy muy satisfecho. Aproveché al máximo lo que pude. Cuando Ott está a este nivel, y con una posición de salida tan diferente el viernes y el sábado, es simplemente imposible. Por eso no me arrepiento de nada; estoy muy contento.
La Power Stage fue muy exigente. Tuve cuidado en las secciones rocosas, pero me sentí bien en las más lisas. Hoy en día, todos se esfuerzan tanto en la Power Stage que nunca se sabe si terminarás primero o quinto. Fue una grata sorpresa quedar primero. Ott merecía ganar este rally. Su ritmo ha sido brillante durante todo el fin de semana«, continuó explicando Ogier.
Con tres victorias y dos segundos puestos en tan solo cinco participaciones, Ogier se sitúa ahora segundo en el campeonato con 141 puntos, nueve por detrás de Elfyn Evans y tres por delante de Tänak. Aunque no aspira abiertamente a luchar por el título durante toda la temporada, su ritmo y consistencia siguen siendo decisivos para la campaña de constructores de Toyota.
«El promedio de puntos por rally es casi perfecto. Así que estoy contento con eso. Por eso seguimos segundos en el campeonato«, continuó.
A su vez, Ogier no participará en el Delfi Rally de Estonia, pero admitió que no se desconectará por completo: “Cuando hay un evento del WRC, no puedo estar lejos. Siempre siento un poco de pasión; quiero ver qué pasa. ¿Pero lo echo de menos? La verdad es que no. Estoy muy contento de estar en casa”.
Y entonces, ¿cuándo volverá a correr en el WRC?
«Todo el mundo pregunta. Pero la mejor manera de averiguarlo es consultar las listas de inscritos, porque yo no te lo voy a decir«, sonrió Ogier.
Fuente y foto: wrc.com