viernes 30 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LIGATO LISTO PARA SUBIR AL WRC

LIGATO LISTO PARA SUBIR AL WRC

ligatocitroMarcos Ligato y Rubén García realizarán mañana una serie de ensayos al mando del DS3 WRC con el que participarán en el Rally Argentina 2016. La dupla cordobesa acelerará en un tramo cercano a la localidad de Fontjoncouse, en el sur de Francia, y será el único contacto previo a la cita mundialista en nuestro país.

La cuenta regresiva previa al Rally Argentina 2016 ya está marcha y resta poco más de una semana para que los protagonistas del Campeonato del Mundo de Rally hagan vibrar las sierras cordobesas. Además de los habituales animadores del certamen, esta edición será muy especial para los argentinos ya que Marcos Ligato será el representante local en la división mayor al volante de un Citroën DS3 WRC, precisamente el vehículo que subió a lo más alto del podio en la última edición de este evento.

Con el objetivo de tomar un primer contacto con el vehículo y comenzar con la adaptación a la potencia de un World Rally Car, el piloto de Río Ceballos y el equipo PH Sport, programaron una jornada de ensayos en el sur de Francia.

Rally Argentino 2016, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina. 28 de febrero de 2016.  Podio final.  (Foto: Daniel Ramonell - @DRimagenes)  #DRimagenes

“Estamos con muchas ganas de comenzar a acelerar el DS3 y queremos sacar el máximo provecho de estos ensayos. La idea va a ser tratar de adaptarse lo más rápido posible al manejo de la potencia y fundamentalmente encontrar el límite del auto. No tengo dudas de que el auto va a ser bueno pero si quiero ser competitivo tengo que lograr reducir ese hándicap que puedo tener con respecto a los pilotos del Mundial que están todo el año arriba de estos vehículos”, afirmó el actual Bicampeón argentino que viajó junto a su navegante el pasado lunes por la noche hacia Barcelona y esta tarde se trasladó hacia la localidad de Fontjoncouse para reunirse con el equipo PH Sport, que realizará la asistencia del DS3 durante el Rally Argentina.

Mañana, a partir de las 4:00hs (hora Argentina) Ligato y García comenzarán con los ensayos en los que también participará Alberto Nicolás y Miguel Recalt, el bonomio que estará al mando del segundo DS3 que llegará a nuestro país.

Te puede interesar

HYUNDAI MOSTRÓ SU NUEVO «RALLY2»

Hyundai Motorsport reveló su nuevo proyecto para el Campeonato del Mundo de Rally de la …