sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LAPPI HABLÓ TRAS SU DESTACADO REGRESO EN SUECIA
Manfrey

LAPPI HABLÓ TRAS SU DESTACADO REGRESO EN SUECIA

Esapekka Lappi admite que le sorprendió su ritmo en el Rally de Suecia de la semana pasada, en lo que fue su primera salida con Toyota Gazoo Racing desde 2018.

El finlandés lideró la prueba sobre la nieve y el hielo en la primera jornada y se mantuvo pero terminó  terminar tercero en la segunda fecha del año del Campeonato del Mundo de Rally.

«Ha sido increíble, digamos, volver y estar a la cabeza desde el primer tramo inmediatamente. Me sorprendió un poco, para ser sincero, y me sorprendió más poder mantener el ritmo más o menos todo el fin de semana.

Pero no hay que emocionarse demasiado. Hacer un tramo está bien, pero hacer un fin de semana como éste no suele ser fácil después de un parón así. Por eso me sorprendió a mí mismo que pudiera rendir todo el fin de semana«, confesó Lappi.

Vale recordar que este piloto solo había disputado un rally en WRC desde que dejó M-Sport a finales de 2020. Ahora este año compartirá el tercer GR Yaris Rally1 con Sébastien Ogier.

«Después de mucho tiempo alejado del equipo y de este nivel, fue muy agradable volver y pilotar de nuevo así.

Y me alegró mucho de llegar al final de la prueba. Fue un alivio, fue una lucha bastante dura con Thierry Neuville en el último día, pero luego traté de tomar la decisión inteligente y traer los puntos al equipo para el tercer lugar«, expresó el finés.

Lappi, que ganó el tramo del viernes por la mañana en Kamsjön para relegar a Ott Tänak del primer puesto, trabajó duro para encontrar la puesta a punto más rápida con el coche.

«Fue un poco frustrante. En los tests, el coche se sentía bien. Pero durante el rally intuí que faltaba algo y que el coche no se comportaba exactamente como esperaba. Cuando sabes que no está bien y no puedes encontrar la solución, es un poco frustrante.

Pero estoy seguro de que lo conseguiremos. Este es un gran equipo y estoy muy contento de trabajar con ellos. Estaría bien encontrar algo más de velocidad y luego intentar desafiar a Kalle Rovanperä. Seguro que este fin de semana su velocidad fue una locura«, cerró Lappi.

Por último, hay que resaltar que está confirmado para la siguiente cita del WRC de la temporada, el Rally de Croacia (del 21 al 24 de abril).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …