lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / FÓRMULA E REVELÓ EL TRAZADO QUE UTILIZARÁ EN CIUDAD DEL CABO
Manfrey

FÓRMULA E REVELÓ EL TRAZADO QUE UTILIZARÁ EN CIUDAD DEL CABO

El circuito propuesto para el primer ePrix inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula en Ciudad del Cabo ha sido revelada.

Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, los monoplazas eléctricos se abrirán camino a través del distrito Green Point y Waterfront, mostrando algunos de los lugares más famosos de la urbe sudafricana.

Se prevé que la pista sea una de las más rápidas del calendario y Ciudad del Cabo se unirá a Mónaco, Ciudad de México, Berlín, Londres y Nueva York como centros de las ciudades que albergarán una carrera en el certamen anual 2021/2022.

Ciudad del Cabo se convertirá en la primera ciudad del África subsahariana en albergar una ronda de la Fórmula E.

Por otro lado, la ciudad anfitriona, se ha comprometido a realizar mejoras en las pistas del recinto que permitirán que la carrera se lleve a cabo anualmente. La construcción comienza en abril y se completará en diciembre de 2022.

DECLARACIONES:

Alberto Longo, cofundador y director de campeonatos de Fórmula E: «Hemos tenido una respuesta muy positiva dentro de nuestro ecosistema de equipos, pilotos y patrocinadores acerca de venir a Ciudad del Cabo, por lo que estamos encantados de que la ciudad se una a nuestro Calendario de la temporada 9. Cuando conocí a Iain Banner [presidente del promotor de carreras e-Movement (Pty) Ltd] en 2019, dijo que confiaba en que Ciudad del Cabo tenía el potencial para ser una de las principales ciudades de nuestro calendario mundial. Esta es mi primera visita a Sudáfrica y ahora que he visto la belleza de la Ciudad Madre, estoy seguro de que tiene razón”.

El primer ministro del Cabo Occidental, Alan Winde:Estoy muy contento de que el Cabo Occidental sea el anfitrión de la Fórmula E y el E-Fest, mostrando nuestra provincia como el Centro de Economía Verde de África. Este evento también será una oportunidad perfecta para mostrar nuestro destino como un lugar atractivo para el turismo y la inversión, ya que nos enfocamos en hacer crecer nuestra economía y crear un entorno propicio para que el sector privado genere empleos. ¡Les deseo lo mejor a los organizadores!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA E TIENE CALENDARIO COMPLETO PARA 2023

El Campeonato Mundial de Fórmula E está programado para competir, entre otros lugares en Ciudad …