miércoles 7 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / KALLE ROVANPERA REMEMORA LAS GRANDES DIFERENCIAS DEL VIEJO WRC
Manfrey

KALLE ROVANPERA REMEMORA LAS GRANDES DIFERENCIAS DEL VIEJO WRC

El finlandés de 21 años ganó su quinto rally en siete carreras en el Rally de Estonia este domingo, y con esa victoria se coloca con 83 puntos de ventaja en el campeonato, cuando quedan seis fechas aún.

Piense en Walter Röhrl ganando una etapa de Arganil de 42 km. con niebla en Portugal por gigantescos 3 minutos y 48 segundos de Björn Waldegård, en 1980. O la diferencia del equipo Prodrive en la que se intentó frenar a Colin McRae y tuvieron que implementar las órdenes de equipo en España, en 1995.

En tiempos más recientes, hay que pensar en Sébastien Loeb que fue el más rápido en la etapa final de Córcega 2005 para completar un grand slam de tiempos más rápidos.

Justo después de las 15:15 en Estonia el día domingo por la tarde, llegó otro momento que dejó con la boca abierta. Kalle Rovanperä completó el Kambja versión Power Stage, con una increíble ventaja de 22,4 segundos sobre su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans. En solo 15,95 km.

Así y todo, Rovanperä se tomó todo con calma: “Vi que había mucha lluvia antes para los muchachos y luego un poco menos y menos para los últimos autos en pasar. Sabía que teníamos la oportunidad de tener una buena posición para comenzar la etapa.

Luego presioné por ello y el tiempo era bueno. Estaba bastante contento con la conducción y aún controlaba bastante el ritmo«.

En cambio, su navegante, Jonne Halttunen tiene otra visión: «Creo que tuve que pellizcarme, pero para ser honesto, esto es lo mismo que ha estado haciendo desde los tiempos del WRC2. Ahora el nivel siempre va más alto, pero parece que puede lograr los resultados en todos los niveles.

Esto es algo con lo que ni siquiera hubiera soñado hace un año cuando ganamos nuestro primer rallye aquí y ahora va así. Está haciendo su propio trabajo y el sistema que tenemos en el coche, todo lo que estamos haciendo, parece que la fórmula es la correcta«.

Rovanperä ha disputado 46 fechas del WRC, todas ellas junto a Halttunen. Es el tipo de consistencia al principio de su carrera que compartieron Loeb y Daniel Elena; o Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.

Hemos sido pareja durante cinco años y hemos desarrollado nuestro propio sistema de hacer las cosas, como la forma de verificar todas las notas.

Hacemos bastante trabajo juntos, tal vez algunos pilotos lo hagan ellos mismos, pero hacemos todo juntos. Entonces, siempre que tengas dos pares de ojos revisando las cosas, como notas y todo, creo que eso también puede ayudar. Pero lo principal es el talento de Kalle, es tan puro, es tan bueno«, agregó Halttunen.

El binomio tiene una ventaja de 83 puntos con seis fechas restantes. Eso es un máximo de 180 puntos. Las apuestas por el título aún no están cerradas, pero todo parece encaminado…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

KALLE ROVANPERA CREE QUE EL CAMPEONATO 2023 DE WRC SERÁ MÁS DIFÍCIL

El Campeón Mundial de Rally 2022, Kalle Rovanperä, dice que espera que sus rivales de …