Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HONDA NO LE CIERRA LAS PUERTAS AL RETORNO A LA FÓRMULA 1
Manfrey

HONDA NO LE CIERRA LAS PUERTAS AL RETORNO A LA FÓRMULA 1

Desde que Honda dejó la Fórmula 1, las unidades de potencia fabricadas, ensambladas y respaldadas por la compañía japonesa han ganado siete de los 11 Grandes Premios esta temporada.

Los motores tienen la insignia de Red Bull y la única evidencia de que Honda todavía está involucrada es a través de su logotipo HRC (Honda Racing Corporation), que está escondido en la parte posterior de las respectivas cubiertas del motor del RB18 y del equipo AlphaTauri.

La alta gerencia de Honda ha aceptado su decisión de irse, a pesar de que la salida coincidió con un gran éxito de triunfos para su tecnología, pero eso no significa que la compañía haya terminado con la Fórmula 1 para siempre. De hecho, se cree que muchos dentro de la empresa están ansiosos por regresar.

Su razón principal para irse fue centrarse en su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa automotriz. Pero esa ambición encaja perfectamente con el objetivo de la Fórmula 1 de ser «Cero Carbono» para 2030, y entre un conjunto de cambios que el deporte ha planeado está la introducción de un combustible 100% sostenible en 2026 junto con una fórmula de motor revisada.

Hubo una delegación de altos ejecutivos de Honda en la carrera de casa de Red Bull en Austria la semana pasada, incluido el CEO de Honda, Toshihiro Mibe, el presidente de HRC, Koji Watanabe, y su director, Yasuaski Asaki, quien jugó un papel clave en la última incursión de Honda en la F1.

Watanabe ha dicho: «La Fórmula 1 es la categoría superior de los deportes de motor, por lo que siempre estamos atentos a lo que sucede». sucediendo en el mundo de la F1.

Por supuesto, acabamos de terminar y concluir nuestras actividades [en F1], por lo que no se ha discutido nada dentro de la compañía Honda sobre la temporada 2026. Entonces, no hay plan”.

Y, luego, añadió: “No es una puerta cerrada [a la F1]. Tengo entendido que la F1 está discutiendo para decidir las regulaciones para 2026, y definitivamente la dirección es la neutralidad de carbono. Esa es la misma dirección que nosotros. Probablemente también sea una buena oportunidad para estudiar la neutralidad de carbono en la F1, por lo que no es una puerta cerrada«.

La prioridad del fabricante japonés en este momento es concentrarse en lograr la neutralidad de carbono con sus autos de calle de producción en masa, pero Watanabe dice: «una vez que podamos darnos cuenta de que podemos lograr esto, podemos considerar la F1«.

¿Cuándo tendría que hacer una llamada Honda si decidiera regresar en 2026? “No sé el marco de tiempo exacto. Pero si queremos volver a la F1 en 2026, probablemente tengamos que decidir dentro de uno o un año y medio«, dijo Watanabe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

PIASTRI NIEGA HABER FIRMADO CONTRATO CON EL EQUIPO ALPINE

Oscar Piastri ha recurrido a sus redes sociales para decir que «no conducirá para Alpine …