Inicio / INTERNACIONALES / WRC / HYUNDAI Y SHELL RENUEVAN PARA SEGUIR EN EL WRC
Manfrey

HYUNDAI Y SHELL RENUEVAN PARA SEGUIR EN EL WRC

Hyundai Motorsport y Shell han llegado a un nuevo acuerdo por tres años, donde la marca de combustible será patrocinador principal del equipo y socio técnico.

Este acuerdo, nacido en 2014, ha permitido que la empresa británica sea el patrocinador principal de la automotriz en el Campeonato Mundial de Rally, provocando incluso que la estructura oficial de la firma surcoreana reciba el nombre de Hyundai Shell Mobis World Rally Team. Además, Shell también es socio técnico del fabricante tanto en su proyecto en la clase reina del WRC con su nuevo Rally1, como en el proyecto en la categoría WRC2 con su Rally2.

Además, en los últimos ocho años, Shell ha apoyado al equipo en varias interacciones de los reglamentos técnicos para dar forma a algunos de los coches más avanzados que jamás hayan pisado los caminos del WRC. Asimismo, el cambio normativo de 2017 y la introducción de la tecnología híbrida en 2022 han fortalecido la cooperación entre ambas partes, brindando ganancias en el desarrollo de los productos de Hyundai y Shell.

En medio del camino, Hyundai Motorsport ha logrado ser campeón del mundo de constructores en 2019 y 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

A TANAK LO CORRIERON PERO NO LE PUDIERON DAR CAZA

Pese al fuerte acecho de Kalle Rovanpera, Ott Tänak ganó el Rally de Finlandia y …