lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / HYUNDAI ANUNCIÓ SUS PILOTOS JUNIOR PARA 2022
Manfrey

HYUNDAI ANUNCIÓ SUS PILOTOS JUNIOR PARA 2022

Los prometedores Grégoire Munster y Josh McErlean han sido seleccionados para el programa de pilotos júnior de carrera clientes de Hyundai Motorsport, en este 2022.

Este dúo fue elegido junto a dos pilotos de pista de la serie TCR, así como a sus compañeros de rallies Nicolas Ciamin y Fabrizio Zaldivar, que disputarán campeonatos nacionales esta temporada.

Ambos jóvenes estarán disputando la temporada completa de WRC2, a bordo de los Hyundai i20 N Rally2. El luxemburgués Munster terminó quinto en el inicio de la temporada en Montecarlo, mientras que McErlean debutó en el Rally de Suecia en febrero y terminó 13º, tras quedarse enterrado en un banco de nieve el primer día.

Estos pilotos y sus equipos recibirán el apoyo de los ingenieros de Customer Racing de Hyundai durante todo el año, lo que les permitirá adquirir conocimientos internos de un equipo de fabricantes de alto nivel.

«Apoyar a los jóvenes pilotos que suben de categoría es una parte crucial del departamento de Customer Racing.

Todos los candidatos que hemos seleccionado para el programa de este año ya han demostrado que son muy capaces, con una serie de éxitos a sus espaldas.

Con el apoyo que podemos ofrecerles como pilotos Júnior de Customer Racing, estoy seguro de que podrán seguir progresando hacia su objetivo final y forjarse una carrera en el automovilismo profesional«, dijo el subdirector del equipo Hyundai, Julien Moncet.

McErlean está encantado de haber sido seleccionado por segundo año consecutivo. Cree que el programa será de gran ayuda para lograr el éxito en su primera temporada en la principal categoría de apoyo del WRC.

«Es fantástico tener el estatus de piloto júnior detrás de nosotros para el año que viene. No sólo ayuda a nuestro presupuesto para 2022, sino que aporta un gran apoyo y asesoramiento por parte de la dirección y los ingenieros de Hyundai Motorsport.

Ya hemos tenido algunas grandes oportunidades con el equipo Customer Racing anteriormente con test y pruebas oficiales, así que estoy realmente deseando construir esa relación aún más a medida que progresamos con el i20 N Rally2«, explicó el joven irlandés..

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …