sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LOS CAMBIOS DE TOYOTA EN EL HYPERCAR 2022
Manfrey

LOS CAMBIOS DE TOYOTA EN EL HYPERCAR 2022

Toyota ha confirmado el cambio de tamaños de neumáticos y ruedas delanteras y traseras en el GR010 HYBRID, junto con las revisiones aerodinámicas necesarias para mantener el flujo de aire y seguir dentro de las ventanas de rendimiento establecidas el reglamento de Le Mans Hypercar.

El Toyota revisado, que competirá por primera vez en la primera de la temporada 2022 del WEC en el circuito de Sebring el fin de semana del 18 de marzo, ahora tiene ruedas delanteras de 12,5 pulgadas de ancho y traseras de 14 pulgadas en lugar de las ruedas de 13 pulgadas que llevaba en ambos ejes el año pasado.

Esas son las dos opciones actualmente permitidas en las reglas y fueron diseñadas para equilibrar los diferentes requisitos de los coches con tracción en las cuatro ruedas y los que solo tienen tracción trasera.

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing Europa, explicó que el cambio se diseñó «para abordar los desafíos a los que nos enfrentamos la temporada pasada con la gestión de los neumáticos traseros«.

Toyota además reveló una aleta de la cubierta motor más alta y más larga, también conocida como aleta dorsal, y los endplates del alerón trasero, más grandes, son otros de los cambios aerodinámicos más destacados.

Las dos cercas aerodinámicas en la parte superior del cockpit también se han revisado y ahora son más largas.

Kamui Kobayashi, que defenderá el título de pilotos que ganó con Mike Conway y José María López el año pasado además de ejercer su nuevo rol como director del equipo del WEC, declaró: «Encontramos algunas áreas para ajustar el GR010 HYBRID la temporada pasada, así que hemos trabajado en eso, y creo que nuestro coche será más consistente ahora«.

La configuración del motor del GR010 se ha ajustado para 2022, coincidiendo con la introducción de un nuevo combustible 100% renovable del proveedor único, TotalEnergies.

El GR010 rodará en el «Sebring International Raceway», trazado de 6 kilómetros, por primera vez este fin de semana después de que la cita del WEC en Estados Unidos fuera cancelada en 2020 y también en 2021 por la pandemia de Coroavirus.

Toyota ganó las primeras 1000 Millas de Sebring, que formaron parte de la supertemporada del WEC de 2018/19 hace tres años con Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima al volante de un Toyota TS050 HYBRID LMP1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» COMPLETÓ EL JUEVES DE LA ÚLTIMA CITA DEL AÑO

Comenzaron los trabajos en pista para el WEC, que este fin de semana llega al …