Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EN ESPAÑA, TOYOTA Y HYUNDAI YA SE PREPARAN PARA MÉXICO

EN ESPAÑA, TOYOTA Y HYUNDAI YA SE PREPARAN PARA MÉXICO

Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing WRC se han desplazado hasta el país ibérico para llevar a cabo los test previos al Rally de México, tercera cita del Campeonato Mundial de Rally.

Superado el Rally de Suecia, el WRC cambia de tercio y los fabricantes implicados en el certamen máximo de derrapes del mundo cambian el chip para competir sobre tierra, superficie que será la protagonista de las próximas ocho citas. Para tal fin, los equipos Hyundai y Toyota han viajado hasta España para realizar las primeras pruebas.

Mientras que la formación surcoreana ha elegido la provincia de Huelva para acometer esta sesión de pruebas con el Hyundai i20 WRC Coupé, la firma japonesa ha optado por los tramos en altitud que hay en la provincia de Almería.

En lo que respecta a Hyundai, Dani Sordo ha sido el primero en ponerse al volante del Hyundai i20 WRC Coupé. El español y su copiloto Carlos del Barrio disputarán su primer rally en la campaña 2020 del WRC en Guanajuato, por lo que es importante para ambos recuperar y adquirir sensaciones con el i20.

Por su parte, la escuadra nipona ha elegido Almería para su test. Sébastien Ogier ha sido el primer piloto en probar el Toyota Yaris WRC con setup de grava. Kalle Rovanperä y Elfyn Evans han relevado al  francés para comenzar su adaptación al Yaris sobre esta superficie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: Revista Scratch/José Luis Arcos

Te puede interesar

EL WRC SIGUE POSTERGANDO FECHAS

Debido a la pandemia global del Coronavirus, el Campeonato Mundial de Rally -y en acuerdo …