jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL PRIMER RALLY2 DE TOYOTA SE PRESENTA EN EL RALLY DE JAPÓN
Manfrey

EL PRIMER RALLY2 DE TOYOTA SE PRESENTA EN EL RALLY DE JAPÓN

El Rally de Japón de la próxima semana será un evento muy especial para los campeones de fabricantes del WRC, Toyota Gazoo Racing: ya que también se levantará el telón de un nuevo «concept car», con especificación de Rally2.

El GR Yaris Rally2 que, aún se está desarrollando, correrá dentro del WRC2, la principal categoría de soporte del Campeonato Mundial de Rally en las próximas temporadas.

La especificación básica, de acuerdo con las regulaciones, probablemente incluirá un motor turboalimentado de 1.6 litros y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades con potencia entregada a través de las cuatro ruedas.

Se espera que llegue a las etapas en 2024 y marca la primera incursión de Toyota Gazoo Racing en el nivel más alto de los deportes de motor para clientes en los rallies. El cuatro veces campeón del mundo, Juha Kankkunen, conducirá a Okazaki antes de los competidores del rally.

En el mismo escenario, Tommi Mäkinen, cuatro veces campeón del WRC y exdirector del equipo, conducirá el GR Yaris H2 propulsado por hidrógeno. Ese mismo auto ya apareció previamente en el Ypres Rally de Bélgica con el presidente de Toyota, Akio Toyoda, al volante y es un concepto experimental que utiliza hidrógeno como combustible para un motor de combustión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

HÄMÄLÄINEN, LA CAMPEONA DEL MUNDO DE NAVEGANTES

La navegante finlandesa llevó al éxito a Emil Lindholm para coronarse campeones del WRC2, completando …