viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / SE HAN CONFIRMADO LOS PILOTOS PARA EL ROOKIE TEST DEL WEC EN BAHREIN
Manfrey

SE HAN CONFIRMADO LOS PILOTOS PARA EL ROOKIE TEST DEL WEC EN BAHREIN

La alineación de pilotos de prueba novatos para Bahrein se ha anunciado con competidores de todas las clases para la prueba que se lleva a cabo el día después de la final de temporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2022, las 8 Horas de Bahrein.

Ya anunciados; Lilou Wadoux (FRA) se verá en acción en cualquier Hypercar que gane el título de 2022; Lorenzo Colombo (ITA) salta a la clase GTE Pro, Doriane Pin (FRA) probará LMP2 y Finn Gehrsitz (ALE) prueba LMGTE Am.

Estos debutantes tendrán al menos 30 vueltas al volante del auto ganador del campeonato para su categoría asignada, con los cuatro seleccionados por la organización del WEC con su selección basada en el rendimiento, las habilidades de carrera y el compromiso.

A Wadoux se le unirá una mezcla interesante de pilotos en la clase Hypercar, con los otros corredores de las clases seleccionados por los equipos. Para Peugeot, es una mezcla de juventud y experiencia en acción en el 9X8, con el alemán Maximilian Günther (25 años), el danés Malthe Jakobsen (19), el francés Yann Ehrlacher (26) y el belga Stoffel Vandoorne (30) vistiendo su carrera. trajes.

Vandoorne llega a la prueba como el recientemente coronado campeón mundial de Fórmula E, con dos apariciones en Le Mans y 41 carreras en la Fórmula 1, con McLaren. Günther es un ganador de la carrera de Fórmula E que correrá para Maserati en 2023, mientras que Jakobsen es un cocampeón actual de la Serie Le Mans Europea LMP3. Ehrlacher es dos veces campeón del WTCR de la FIA y habrá estado en acción en Bahrein durante el fin de semana para la penúltima ronda del WTCR, la Copa del Mundo de Turismos de la FIA.

En Alpine, el piloto habitual Matthieu Vaxiviere (FRA) podría unirse a su compatriota Wadoux, dependiendo del resultado del campeonato, y un piloto aún sin nombre. Mientras tanto, en Toyota son sus pilotos regulares más Wadoux si el título es para Toyota.

En la clase LMP2, donde Pin se pone al volante de un auto ganador, un nombre notable es Nelson Piquet Jr, el piloto de Rebellion 2016-17 que regresa al paddock del WEC para estar en acción para United Autosports USA en el auto N° 22. que también conducirán Daniel Schneider (BRA) y Andy Meyrick (GBR).

Prema Team tiene al estadounidense Juan Manuel Correa y al neerlandés Tijmen van der Helm en acción, mientras que Algarve Pro Racing tiene la alineación más grande con Filip Ugran (ROM), Mahaver Raghunathan (IND), Kyffin Simpson (EE. UU.) y Fred Poordad (EE. UU.) ) todo en acción.

Los pilotos aún no se han anunciado para el equipo JOTA, WRT y Richard Mille Racing, así que esté atento a este espacio.

Para el último, estará el LMGTE Pro, con Ben Keating que se sube al Corvette con el que disputará la clase LMGTE Am el próximo año, mientras que Colombo, el novato oficial del WEC, estará en el Porsche o Ferrari.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» COMPLETÓ EL JUEVES DE LA ÚLTIMA CITA DEL AÑO

Comenzaron los trabajos en pista para el WEC, que este fin de semana llega al …