Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL POLO R5 DEBUTARÁ EN ESPAÑA
Manfrey

EL POLO R5 DEBUTARÁ EN ESPAÑA

El responsable de Volkswagen Motorsport ha señalado que el Rally de Catalunya será el escenario de su debut.

Sven Smeets, director de la esfera deportiva de la marca alemana, ha puesto fecha a su esperado estreno. El responsable de la firma alemana ha confirmado que el Polo GTI R5 pasará la homologación en octubre y su debut está previsto para el Rally de Catalunya, duodécima prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rally.

Cabe recordar que en los planes iniciales de Volkswagen pasaban por homologar el Polo R5 en agosto y así hacer debutar su nueva creación en el Rally de Alemania, cita de casa para la marca.

A su vez, la casa teutona ha optado por intensificar su programa de test y contar para ello con Eric Camilli, que se unirá así a los habituales probadores Pontus Tidemand y Dieter Depping.

De esta manera, y conocida la fecha de homologación y fecha de debut, sólo queda una incógnita por descubrirse: el piloto que se pondrá a los mandos del nuevo Polo R5. En este aspecto, Petter Solberg es un gran candidato a ejecutar este debut, quien será el encargado de probar este vehículo en uno de sus últimos test.

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

OGIER AL FIN PUDO CAMBIAR DE NÚMERO EN PORTUGAL

Durante siete años, la atención de Sébastien Ogier en el Rally de Portugal giró en …