sábado 24 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PEUGEOT HACE OFICIAL SU REGRESO AL WEC EN 2022

PEUGEOT HACE OFICIAL SU REGRESO AL WEC EN 2022

Como parte de la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Peugeot en conjunto con Total lubricantes dieron inicio oficialmente a su proyecto Le Mans Hypercar (LMH).

El fabricante francés ha anunciado que ha decidido desarrollar un Hypercar (LMH) para 2022, en lugar de un LMDh basado en LMP2, en lo que seré su regreso a las 24 horas de Le Mans y al Campeonato Mundial de Resistencia.

Después de haber lanzado las distintas fases de estudios para la estructura general, el concepto aerodinámico y la elección de la arquitectura del motor, llega la decisión final del marco eléctrico, y luego la de la concepción de la cadena de tracción híbrida. Todos los departamentos técnicos de Peugeot Sport participan en estas fases de desarrollo.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de la marca Peugeot: Esta categoría une a toda nuestra empresa y todas nuestras entidades, con características y tecnologías similares a las de nuestros autos de producción. Con este compromiso, Peugeot abre un nuevo registro, el de neo performance. Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar el deporte de una manera diferente, con la hibridación del gas y la electricidad«.

Olivier Jansonnie, director técnico del programa Peugeot Sport WEC: «El coche será de tracción a las 4 ruedas, equipado -como exige la normativa- con motor eléctrico y una potencia máxima de 200 kW en el eje delantero. El nivel de potencia TOTAL será idéntico al de un coche de tracción en 2 ruedas 100% térmica (500 kW o aprox. 680 CV) que se distribuirá entre los 2 ejes. En comparación con lo que conocemos actualmente en LMP1, el automóvil será más pesado para ser compatible con los vehículos de carretera. También será más largo (5 my 4,65 m) y más ancho (2 my 1 m 90).

Esta regulación también es diferente porque incorpora un balance de desempeño (BoP: Balance of Performance). Ciertamente establece límites, pero también deja espacio para muchas posibilidades técnicas en nuestro desarrollo, específicamente en la forma general, siempre que no se exceda una cierta eficiencia aerodinámica general. Este se medirá en un túnel de viento a escala 1: 1 y que formará parte del BOP.

Hasta la fecha, hemos confirmado parte del concepto aerodinámico, se ha decidido el marco del motor y hemos elegido la funcionalidad del sistema híbrido y su diseño fundamental. Aún nos quedan varios pasos antes de nuestro debut en resistencia en 2022, en los estudios, la producción de prototipos y finalmente, la afirmación en el banquillo y en la pista«.

Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot:La nueva categoría Hypercar de Le Mans ofrece una oportunidad histórica sin precedentes para que los equipos deportivos y de diseño colaboren. El reglamento responde plenamente a la necesidad y al apetito de Peugeot de plasmar su visión de futuro en su próximo coche de competición: el del neo-rendimiento eléctrico.

El aspecto de los vehículos ya no será solo el resultado de las sesiones del túnel de viento, tendremos un espacio dedicado para crear un producto único e icónico, combinando rendimiento y expresividad. Tenemos la intención de aprovechar al máximo el margen de maniobra que se ofrece y estamos muy entusiasmados con este proyecto. Actualmente nos encontramos en la etapa de anteproyecto, la de estudios y concepción.

Hemos discutido diferentes posibilidades de regulación con los equipos de Peugeot Sport para asegurarnos de que somos plenamente conscientes de lo que está permitido y lo que no. El resto del proyecto se llevará a cabo en estrecha colaboración entre los dos equipos.

Estos bocetos son los primeros borradores de diseño destinados a ayudarnos a identificar los segmentos importantes en los que debemos centrarnos. Las tres marcas de garras y los colores son símbolos que deseamos producir en nuestro hipercoche. Nuestra firma que se encuentra en las impresiones de luz son parte de los fuertes emblemas de identidad presentes en nuestros vehículos de producción y que deseamos reproducir en la carrera«.

Jean Todt, presidente de la FIA: “Bienvenido de nuevo a Peugeot al Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA con el Proyecto Hypercar de Le Mans. Es una excelente noticia para la sostenibilidad de esta disciplina y las 24 Horas de Le Mans. Peugeot y yo tenemos una historia común, me recuerda buenos recuerdos. Les deseo lo mejor para el futuro«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: media.peugeot-sport.com

Te puede interesar

REVELADO EL HYPERCAR DE BYKOLLES

El equipo ByKolles Racing Team presentó las primeras imágenes de su prototipo para la temporada …