Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PESE A LA PANDEMIA, TOYOTA SIGUE TRABAJANDO EN SU HYPERCAR

PESE A LA PANDEMIA, TOYOTA SIGUE TRABAJANDO EN SU HYPERCAR

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, ha explicado cómo ha cambiado la forma de trabajo de la firma japonesa por la crisis global del Coronavirus.

El directivo francés de la estructura nipona ha detallado en el medio especializado AUTOhebdo, que el 50% de los trabajadores de la sede motorsport de la marca en Colonia realiza sus funciones de forma remota, desde casa, gracias a un optimizado sistema de teletrabajo que ha sido profundizado por el pandémico brote de COVID-19. Además, Toyota ha pautado un sistema de organización para los trabajadores del taller y del área productiva, con el fin de minimizar el número de personas en la factoría alemana. Por ende, el ritmo de trabajo sigue siendo muy elevado y el tiempo para dar forma al hypercar (LMH) de la marca sigue siendo corto.

Al respecto, Vasselon así lo ha descrito: «Esta crisis no es un grano de arena, es una roca en el zapato. Todavía no tenemos toda la información, está todo en continuo cambio. Spa y Le Mans se posponen, por lo que esperamos que la homologación de los nuevos hypercar, fijada para julio, también se retrase, ya que la temporada 2020-21 comenzará más tarde. Pensamos que era difícil para nosotros hacer la depuración del coche para julio, pero que todo se deslice en el tiempo no es problemático, aunque tampoco cambia nada. Como todas las carreras aplazadas no se disputarán, sí ganamos algo más de margen de maniobra para el desarrollo del nuevo automóvil, pero poco más«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Foto: marca.com

Te puede interesar

EL WEC TAMBIÉN APLAZA LAS 24 HORAS DE LE MANS

Como resultado de la situación mundial actual de salud del Coronavirus y las restricciones actuales …