Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL WRC ESPERA POR LAS DECISIONES QUE TOMEN LOS PAÍSES

EL WRC ESPERA POR LAS DECISIONES QUE TOMEN LOS PAÍSES

Los organizadores del Campeonato Mundial de Rally esperarán nuevas actualizaciones de cada gobierno sobre el brote de Coronavirus, antes de tomar decisiones sobre la viabilidad de futuras pruebas de la temporada 2020.

Tras el aplazamiento del Rally de la República Argentina, que debía celebrarse en las sierras de Córdoba del 23 al 26 de abril, las restricciones del estado argentino suponen que la fecha reprogramada no estará disponible, al menos, hasta los tres últimos meses del año.

En tanto que los gobiernos de Portugal e Italia han anunciado el estado de emergencia y las fronteras están cerradas en ambos países.

Así, la planificación del rally portugués (21 – 24 de mayo) y del italiano en Cerdeña (4 – 7 de junio) continúa en pie y la FIA y el promotor del WRC no tomarán ninguna decisión hasta que los gobiernos de cada país dispongan de actualizaciones sobre el estado de emergencia.

En ese sentido, se espera que el gobierno de Portugal proporcione información entre el 3 y el 8 de abril, mientras que su homólogo de Italia publicará más detalles el 25 de marzo.

En Kenia, por su parte, donde el Safari Rally se celebrará del 16 al 19 de julio, los organizadores también continúan con su planificación. No obstante, sus fronteras han estado cerradas durante 30 días y el gobierno keniata proporcionará una actualización al final de ese período.

«Nuestro objetivo es ahora seguir vigilando lo mejor posible la evolución de la situación en torno a la pandemia y las restricciones del Gobierno«, ha comentado un portavoz del promotor del WRC.

Y agregó: «Seguimos comprometidos a continuar con tantas pruebas como podamos, ya sea en su fecha actual o, cuando sea posible, en una fecha reprogramada.

Un evento del WRC puede ser una prueba difícil de cambiar dadas las muchas condiciones logísticas, ambientales, de acceso a las carreteras y bosques e incluso climáticas, pero se hará todo lo posible para llevar a cabo tantos eventos como sea posible.

Hay un deber de cuidado con todos los interesados, incluidos los aficionados, los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los proveedores y otros, para protegernos no sólo a nosotros mismos sino también a la comunidad en general, y éste sigue siendo nuestro principal objetivo«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

Te puede interesar

EL WRC SIGUE POSTERGANDO FECHAS

Debido a la pandemia global del Coronavirus, el Campeonato Mundial de Rally -y en acuerdo …