Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ORECA PRUEBA SU ACTUALIZADO CHASIS

ORECA PRUEBA SU ACTUALIZADO CHASIS

El fabricante francés ha realizado el shakedown de sus tres Oreca 07-Gibson renovados, en el circuito de Paul Ricard.

La temporada 2019-20 del WEC será testigo de una notable renovación en LMP2. Varias de las estructuras presentes en el campeonato han cerrado sus programas o han reestructurado sus proyectos, lo que ha permitido que nuevos equipos aterricen en la divisional.

Sin embargo, el escenario no ha variado en exceso, ya que siete de las ocho formaciones que competirán en LMP2 lo harán con un chasis Oreca. Un despliegue que ha obligado al fabricante galo a realizar un sobreesfuerzo las últimas semanas, a la hora de construir y entregar los nuevos chasis de su prototipo a estos equipos.

De hecho, el último lote de unidades del Oreca 07-Gibson ha completado su shakedown en el trazado emplazado en Le Castellet en los últimos días, y ya han sido entregados a los equipos. Son un total de tres prototipos, todos ellos con rumbo al WEC, ya que se trata de los LMP2 que utilizarán Cool Racing, High Class Racing y United Autosports en la venidera super temporada del Campeonato Mundial de Resistencia. Así, estas tres estructuras tuvieron que disputar el Prólogo de este certamen mundialista, con los chasis que utilizan en la European Le Mans Series (ELMS) o bien con uno de reserva. Es por ello que para Silverstone, todos estrenarán coche.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

«PECHITO» Y EL TOYOTA N° 7 FUERON IMBATIBLES EN EL PRÓLOGO

El paso de José María López por el circuito de Barcelona culminó de manera exitosa. …