domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / MULTIMATIC SERÁ EL PROVEEDOR DE CHASIS DE PORSCHE Y AUDI EN EL WEC
Manfrey

MULTIMATIC SERÁ EL PROVEEDOR DE CHASIS DE PORSCHE Y AUDI EN EL WEC

Porsche y Audi han apostado por el chasis Multimatic en el desarrollo de sus futuros Hypercars con lo que competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia, a partir de 2023.

Las regulaciones de la flamante clase Hypercar estipulan que los prototipos de LMDh deben basarse en un chasis de uno de los cuatro constructores aprobados (Multimatic, ORECA, Dallara y Ligier). Por ello, Porsche y su empresa hermana del Grupo Volkswagen, Audi, se han decidido por Multimatic.

Además, los autos de fábrica serán presentados por el equipo Porsche Penske Motorsport, formación creada recientemente.

Tras la noticia, el vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, declaró: «Multimatic es la solución más obvia y lógica para nosotros. Conocemos a esta respetada empresa y a su equipo de profesionales experimentados desde hace muchos años y estamos absolutamente convencidos de la calidad de su trabajo. No tenemos que montar una empresa completamente nueva relación comercial con ellos, pero puede comenzar de inmediato. Eso es vital y es exactamente lo que se necesita cuando se desarrolla un nuevo automóvil de carreras. Es imperativo que eliminemos las pérdidas por fricción para garantizar que podamos hacer un trabajo perfecto y entregar lo que es Hay otro factor de beneficio inestimable: una parte de Multimatic, como nuestro socio de equipo Penske, tiene su sede en Mooresville en Carolina del Norte. Las distancias cortas y las líneas de comunicación directas serán de gran ayuda en el desarrollo del futuro prototipo LMDh y en competición«.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Multimatic, Larry Holt, dijo: «Esta asociación con Porsche Motorsport es la culminación de treinta años de desarrollar nuestra experiencia en el área de ingeniería y desarrollo de vehículos de competición. Es un privilegio ser elegido por Porsche para su próximo capítulo en la competición mundial de prototipos híbridos. El concepto LMDh y la convergencia de reglas entre los campeonatos FIA WEC e IMSA no tienen precedentes, y el compromiso de Multimatic con el nuevo modelo es total. La colaboración ya ha demostrado ser fluida y el entusiasmo del equipo es palpable en cada reunión. Estoy igualmente encantado con el reciente anuncio de Porsche Penske Motorsport, ya que hemos disfrutado de una larga relación con Roger Penske y su organización, como colaborador y competidor. No puedo pensar en un mejor equipo,que nuestro vecino de Carolina del Norte, para hacer campaña con los coches nuevos«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

TOYOTA PROBÓ EN BARCELONA

Sébastien Buemi, Nyck de Vries y Ryo Hirakawa han testeado el Toyota GR010 Hybrid n° …