domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EN PORTUGAL SE ESTRENAN LOS NEUMÁTICOS DE TIERRA DE PIRELLI
Manfrey

EN PORTUGAL SE ESTRENAN LOS NEUMÁTICOS DE TIERRA DE PIRELLI

La gama de neumáticos de tierra Scorpion KX de Pirelli hará su debut absoluto en el WRC en el Rally de Portugal de este fin de semana (20 al 23 de mayo).

La primera prueba de tierra de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally le permitirá a los pilotos la primera oportunidad de probar las Scorpion, tras el regreso de la compañía italiana como proveedor exclusivo del certamen en este año.

El director de rallies de Pirelli, Terenzio Testoni, dijo que la prueba con sede en Matosinhos ofrecerá la primera indicación real de dónde se encuentra el ritmo entre los coches a lo largo de la temporada 2021, con seis de las 12 pruebas que se disputan sobre tierra: «Portugal será la primera prueba de tierra completa de la temporada, la superficie más común en el WRC, y como tal es probablemente la primera indicación de cómo se comportan los coches en relación con las demás en circunstancias ‘normales’.

Nuestro programa de test del año pasado hizo hincapié en la tierra, así que va a ser interesante ver cómo se traduce esto en la competición este año.

La superficie en Portugal es especialmente complicada, con una base dura y rocosa cubierta por una tierra más blanda y arenosa. Por eso hemos elegido el compuesto duro como neumático principal este fin de semana.

La Scorpion KX hace su debut para la clase superior de los World Rally Cars, mientras que el K utilizado para los RC2 es un producto probado y testado que ya ha sido utilizado ampliamente en competición«.

Las pruebas previas a la prueba de Portugal han ofrecido resultados variados en función de las condiciones.

El líder del campeonato, y el primer piloto que saldrá al camino en la primera etapa del viernes, Sébastien Ogier, expresó al respecto: «Sabemos que probablemente tendremos que enfrentarnos a condiciones duras abriendo la pista, pero Portugal es un lugar donde puede llover en esta época del año, y eso es siempre lo que esperas en esta situación.

La verdad es que hemos tenido unas condiciones bastante húmedas durante mi día de pruebas previo al evento. Esto significa que todavía no he pilotado los nuevos neumáticos Pirelli para tierra en condiciones secas, y sabemos que ser inteligente con la elección de los neumáticos y gestionarlos lo mejor posible va a ser una parte importante de este rally«.

La Scorpion KX está disponible en los compuestos duro y blando. El duro será la primera opción y está diseñado para hacer frente a las superficies más abrasivas y ofrecer durabilidad en los tramos más largos. El blando será una alternativa que proporcionará un agarre óptimo en condiciones más frías o húmedas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

MIKKELSEN SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL WRC2

Andreas Mikkelsen se hizo con el título de pilotos de la divisional WRC2 del Campeonato …