jueves 29 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL WEC SE QUEDA SIN CEO

EL WEC SE QUEDA SIN CEO

Al finalizar el presente año, Gérard Neveu dejará el cargo de CEO de LMEM (Le Mans Endurance Management), en busca de nuevos desafíos en su carrera profesional.

Tras casi una década dedicada íntegramente al WEC (World Endurance Championship), a las ELMS (European Le Mans Series) y a la organización de más de 100 eventos internacionales de automovilismo, el directivo francés desea perseguir nuevos retos en su desarrollo profesional y liderar nuevos proyectos en diferentes campos de trabajo. Así, con el pleno consentimiento de Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, se ha acordado que Gérard Neveu dejará su cargo al frente de LMEM, el 31 de diciembre de 2020.

Declaración de Gérard Neveu:Después de nueve años al frente de este magnífico programa de deportes de motor, creo que es hora de que entregue el testigo y permita que se insufle nueva vida a la organización bajo el liderazgo de Pierre Fillon. En unos meses se abrirán grandes páginas en los libros de historia de las carreras de resistencia, en particular con la llegada de LMH y LMDh, y no tengo ninguna duda sobre los éxitos por venir de estos campeonatos bajo el paraguas de la ACO. Hasta entonces, haré todo lo posible para terminar la temporada 2020 de la mejor manera posible. Entonces será el momento de emprender un camino personal diferente en 2021.

La misión que me ha confiado el Automobile Club de l’Ouest ha sido intensa y apasionante y ha sido un gran orgullo haber liderado estos campeonatos bajo la égida de la ACO y la FIA. Por su confianza, quiero agradecer a todos los competidores de WEC y ELMS, a los socios, a los proveedores, a los medios de comunicación que nos han seguido, a los promotores locales y a todos los circuitos que nos han acogido en todo el mundo. Mis pensamientos muy especiales son para el maravilloso equipo de LMEM que he tenido el privilegio y el inmenso placer de liderar durante todo este período. Seguirá siendo una magnífica aventura humana y una experiencia única que no se puede borrar«.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, quiere subrayar la estrecha colaboración con la que ambos han trabajado durante casi diez años. Además, ha comentado que el anuncio sobre la nueva administración se comunicará en una fecha posterior.

Fillon declaró lo siguiente: «En un equipo, para alcanzar el éxito, cada hombre o mujer dentro de esta entidad juega un papel esencial. En la creación y, sobre todo, en el desarrollo de nuestro Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, Gérard Neveu fue uno de los pilares fundamentales por dos razones. No solo fue parte de la base de este campeonato desde el principio, sino que también fue el creador de esta organización del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Junto al equipo de la ACO, hacen que este campeonato suceda para todos nuestros competidores.

El ACO y el WEC han progresado juntos y hemos librado muchas batallas para establecer nuestro campeonato dentro del mundo del automovilismo. Las victorias, por tanto, han sido mayores y sobre todo más significativas y fructíferas. Crear un campeonato mundial de este tipo no es una tarea fácil y hacerlo brillar en el mundo aún menos.

Por todas estas aventuras profesionales y humanas que hemos vivido juntos, le agradezco sinceramente a Gérard. En particular, saludo su compromiso, su implicación y su extraordinaria energía. A partir de ahora le deseo lo mejor en sus futuras actividades profesionales. Desde un punto de vista personal, seguirá siendo un miembro de nuestra familia de resistencia y, sean cuales sean sus actividades, hay pocas dudas de que surgirán futuras colaboraciones conjuntas«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

Te puede interesar

TOYOTA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE MARCAS DEL WEC

El triunfo de Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2020 ha significado que …