Inicio / INTERNACIONALES / WEC / CALENDARIO DEL WEC EN 2024
Manfrey

CALENDARIO DEL WEC EN 2024

El Campeonato Mundial de Resistencia se ampliará a ocho carreras en 2024 con eventos en cinco regiones diferentes: Asia, Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oriente Medio.

Habrá dos nuevas sedes de carreras para el WEC en su historia en 2024: Losail e Imola, mientras que habrá dos circuitos que regresarán (Interlagos y Austin). Las cuatro sedes restantes llevan varios años en el calendario del certamen: Le Mans, Spa-Francorchamps, Bahrein y Fuji.

Qatar será la sede del Prólogo del WEC (pruebas de pretemporada) y de la primera ronda a principios de marzo en el Circuito Internacional de Lusail. Los 1.812 km de Qatar llevan el nombre del Día Nacional del país y no durarán más de 10 horas.

El campeonato se trasladará luego a otra nueva sede de carreras, ya que el “Autodromo Enzo e Dino Ferrari” reemplaza a Monza como la prueba italiana del WEC, cuya fecha avanza de julio a abril. Será la primera vez que el WEC corra en Imola.

El Circuito de Spa-Francorchamps, que ha firmado una extensión de contrato de cinco años con el WEC, formará la tercera prueba del campeonato, antes de ir a Francia para su carrera más importante del año: las 24 Horas de Le Mans (15 y 16 de junio).

Además, el WEC regresará a Brasil por primera vez desde 2014 para las 6 Horas de São Paulo en el Circuito de Interlagos a mediados de julio. Luego, el campeonato viajará a Austin, Texas, para la sexta ronda y regresará al Circuito de las Américas para el Lone Star Le Mans, celebrado por última vez en 2020.

El “Fuji International Speedway” recibirá la penúltima prueba del calendario con su popular carrera en Japón a mediados de septiembre, mientras que Bahrein volverá a albergar la final de temporada, a principios de noviembre.

Así queda este calendario:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL PRÓLOGO SE CIERRA CON PORSCHE OTRA VEZ AL FRENTE

El auto del equipo Penske Motorsport cerró las pruebas de pretemporada marcando el mejor registro …