Inicio / INTERNACIONALES / WEC / 37 TRIPULACIONES CORRERÁN LA FECHA DE SPA DEL WEC
Manfrey

37 TRIPULACIONES CORRERÁN LA FECHA DE SPA DEL WEC

106 pilotos en total saldrán a la pista para la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia 2022 en Spa-Francorchamps, del 5 al 7 de mayo.

El circuito ubicado en el Bosque de las Ardenas es uno de los dos únicos circuitos que ha estado en el calendario en cada temporada del WEC, siendo el otro Le Mans. Además, por primera vez desde 2019, las 6 Horas de Spa-Francorchamps vuelven a ser la última prueba antes de las 24 Horas de Le Mans 2022, que se disputará en el mes de junio.

La categoría Hypercar contará una vez más con cuatro entradas, con el Alpine ganador de las 1000 Millas de Sebring, y los dos Toyota Gazoo Racing GR010 sin cambios en los pilotos.

El Glickenhaus Racing 007 LMH número 708 tendrá al brasileño ‘Pipo’ Derani reemplazando al estadounidense Ryan Briscoe, quien se unirá a Olivier Pla y Romain Dumas al volante para las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

La clase LMP2 tendrá otro muy buen número, de 15 autos, para la segunda carrera de la temporada con tres cambios de piloto entre los 45 que corrieron en los EE. UU.

LMGTE Pro tendrá a Chevrolet, Ferrari y Porsche enfrentándose cara a cara. Al respecto, los cinco autos tienen alineaciones de pilotos sin cambios desde la carrera inaugural de la temporada en los EE. UU.

La parrilla LMGTE AM aumenta a 13 autos con el regreso del GR Racing Porsche 911 RSR-19 de Mike Wainwright, Riccardo Pera y Ben Barker.

Los otros 11 autos presentan alineaciones de conductores sin cambios, incluidos los ganadores de la clase 1000 Miles of Sebring, Paul Dalla Lana, David Pittard y Nicki Thiim en el No98 Northwest AMR Aston Martin Vantage AMR.

El fin de semana de las 6 Horas de Spa-Francorchamps comenzará el jueves 5 de mayo, con la clasificación el viernes 6 de mayo, seguida de la carrera el sábado 7 de mayo.

Esta  es la lista de participantes de las 6 horas de Spa-Francorchamps: wec spa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

3° FUE EL PUESTO DEL TOYOTA DE «PECHITO» EN CLASIFICACIÓN

Con Kamui Kobayashi como encargado de girar y clasificar en el Toyota N° 7, este …