Inicio / INTERNACIONALES / «TATI» MERCADO CONFIRMA SU PRESENCIA EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKE
Manfrey

«TATI» MERCADO CONFIRMA SU PRESENCIA EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKE

Leandro Mercado estará presente en la temporada 2021 del WorldSBK, integrando la estructura del MIE Racing Honda Team.

El último asiento libre para el venidero Campeonato del Mundo de Superbike ha sido anunciado, y es el cordobés «Tati» Mercado. El campeón de Europa de Superstock 1000 2014 estará en la parrilla de este año tras competir el pasado certamen con Ducati en Motocorsa Racing, y ahora cambiará a la CBR1000 RR-R.

Antes de unirse al MIE Racing Honda Team, el oriundo de Jesús María compitió para Motocorsa Racing en 2020 y, antes de eso, tuvo dos temporadas con Orelac Racing VerdNatura en la Kawasaki ZX-10RR entre 2018 y 2019, así como un año con IodaRacing. Ahora, al vincularse con el equipo MIE Racing Honda significa que habrá corrido con motos Aprilia, Ducati, Kawasaki y Honda a lo largo de su carrera en el WSBK.

Al conocerse la noticia, «Tati» expresó: “Estoy muy contento de anunciar que me uniré al equipo MIE Racing Honda para la próxima temporada de WorldSBK. Es un nuevo desafío para mí y lo daré todo para lograr nuestros objetivos. Por primera vez en mi carrera, conduciré una Honda, una marca icónica. Tengo muchas ganas de subirme a la CBR1000RR-R FIREBLADE en las pruebas de Barcelona y empezar a trabajar con el equipo. Quiero agradecer a MIE Racing por depositar su confianza en mí y en todos los que han contribuido a que esto suceda«.

Mercado estará ya con la formación durante los dos días de prueba en el Circuito de Barcelona.

El fundador y director del MIE Racing, Midori Moriwaki, también declaró: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Leandro Mercado como el piloto 2021 del equipo MIE Racing Honda en el Campeonato WorldSBK. ‘Tati’ es un piloto valiente que nunca se detiene en la pista y en los boxes. Es combativo, rápido y decidido a no darse por vencido, aspectos todos que encajan a la perfección con la historia y la filosofía del MIE Racing Honda Team. Durante su carrera, ha competido en diferentes campeonatos y con diferentes máquinas, logrando el éxito y enfrentándose con valentía a muchos desafíos. Estoy convencido de que, juntos, podemos lograr resultados positivos tanto en términos de nuestro desempeño en la pista como en el desarrollo de la CBR1000RR-R FIREBLADE”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

ACTUALIZACIÓN DE FECHAS PARA EL MUNDIAL DE SUPERBIKE 2021

El Autódromo de Most hará su debut en el calendario del Mundial de Superbike en …