miércoles 24 abril, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / EL MINI ELÉCTRICO SERÁ NUEVO AUTO DE SEGURIDAD DE LA FÓRMULA E
Manfrey

EL MINI ELÉCTRICO SERÁ NUEVO AUTO DE SEGURIDAD DE LA FÓRMULA E

La Fórmula E anunció hoy que el MINI Electric Pacesetter se convertirá en el Safety Car oficial de la categoría en algunas citas puntuales del campeonato 2020/21, junto con el BMW i Roadster.

Comprometidos con un futuro de movilidad totalmente eléctrica, la incursión más reciente de la marca alemana en las pistas, será con el MINI Electric Pacesetter como coche de seguridad oficial de la ​​Fórmula E.

MINI exhibirá el futuro eléctrico de su gama John Cooper Works en las carreras de la divisional de monoplazas, junto a los principales fabricantes de automóviles del mundo.

DECLARACIONES DE DIRECTIVOS:

Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E: “La Fórmula E y MINI son conocidos por ser originales, impredecibles y accesibles para todos. Compartimos una mentalidad global progresista y estamos comprometidos con un futuro totalmente eléctrico. Esperamos ver a MINI liderar el camino a través de las calles de las emblemáticas ciudades sede de la Fórmula E, demostrando el rendimiento dinámico y el atractivo urbano de los vehículos totalmente eléctricos“.

Bernd Korber, Director de MINI, dijo: “Ya hemos demostrado lo bien que la diversión de conducir y la movilidad eléctrica van de la mano del MINI Electric. Sin embargo, el MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW va al menos un paso más allá y combina el carácter de rendimiento de la marca John Cooper Works con la movilidad eléctrica.

Esta versión extrema del MINI Electric se ha desarrollado como el coche de seguridad en la Fórmula E, por lo que claramente no está diseñado para su uso en vías públicas, pero revela una de las direcciones que podríamos tomar con la electrificación de la marca JCW. Para mí, el mensaje es claro: la electrificación y John Cooper Works encajan bien“.

Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI: “El diseño es una simbiosis emocionante de precisión técnica y emoción. Aquí, la función dicta la forma y muchos elementos de diseño han sido moldeados por consideraciones técnicas.

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros colegas de BMW Motorsport para desarrollar la forma de los pasos de rueda y los faldones delanteros y traseros, y el programa de optimización para ellos incluyó medidas de ahorro de peso. Este lenguaje de diseño visualmente impactante y técnicamente preciso le da al automóvil su sentido omnipresente de compromiso emocional y emoción“.

Bruno Correia, piloto de Safety Car de Fórmula E de la FIA: “Agilidad, rendimiento y un coche atractivo. El MINI Electric Pacesetter Safety Car del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E lo tiene todo“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaformule.com

JEA

Te puede interesar

VERGNE DOMINÓ LA PRIMERA ACCIÓN EN PISTA

Jean-Eric Vergne fue el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del …