lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / SPRINT COMPLICADO PARA COLAPINTO
Manfrey

SPRINT COMPLICADO PARA COLAPINTO

Mientras luchaba por mantener el cuarto puesto en la largada, en apenas los primeros metros un toque de atrás le hizo perder todo al argentino Franco Colapinto, y tener que recuperar toda la carrera desde el fondo del pelotón.

En la partida, perdió su posición con Oliver Bearman, pero lo peor sucedió unos metros más adelante, cuando un toque de los líderes Jack O’Sullivan y Juan Manuel Correa lo tomó por sorpresa que lo hizo bloquear en el ingreso a ‘Les combes’ y entró en trompo, provocado por un roce desde atrás de Edgar, cayendo a la última colocación.

Unos instantes más adelante, el despiste de Christian Mansell obligó a la neutralización de la carrera con auto de seguridad, que estuvo en pista hasta el sexto giro.

En la reanudación, Goethe y Maloney se engancharon y fueron juntos hacia el muro de contención, un impacto del que el segundo se llevó la peor parte al volcar con su Trident. Afortunadamente ambos se bajaron del auto por sus propios medios, pero el contacto pudo haber causado alguna lesión por la fuerza del impacto contra los neumáticos.

Lógicamente el safety car tuvo que ir a la pista nuevamente, para lo que el argentino ya estaba en el 23er lugar, pero para poder acomodar bien la zona de las defensas los comisarios de la competencia decidieron enviar a todos a los pits con bandera roja.

En el relanzamiento trepó hasta el 21er lugar, en tanto que en el giro 12 aprovechó algunos duelos en pista de sus rivales para escalar al puesto 17, con tres vueltas para terminar. En el giro siguiente logró superar a Azman para ser 16° y a Trulli en el cierre para saltar al 15° lugar, puesto final y definitivo para Colapinto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Franco Colapinto

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO FUE EL MEJOR EN LA ÚLTIMA JORNADA DE TEST DE LA FÓRMULA 3

Franco Colapinto terminó al frente del último día de pruebas de post temporada de la …