Inicio / INTERNACIONALES / ¡PRIMERA VICTORIA DE SACHA FENESTRAZ EN JAPÓN!
Manfrey

¡PRIMERA VICTORIA DE SACHA FENESTRAZ EN JAPÓN!

Sacha Fenestraz salió victorioso de una batalla estratégica de la Súper Fórmula este domingo en Sugo, ya que la carrera dio un vuelco por el segundo período del coche de seguridad que coincidió con el inicio de la ventana de pits.

El piloto franco-argentino, que lideró las primeras vueltas tras superar en la largada al poleman y líder del campeonato Tomoki Nojiri.

Pero Fenestraz pudo mantener su ritmo a pesar de estar atrapado detrás de autos más lentos hasta las últimas vueltas, y cuando los que estaban adelante entraron en boxes, obtuvo una victoria relativamente cómoda en su primera visita al circuito de Sugo en dos años.

La victoria de Fenestraz también marcó la primera para su equipo, el Kondo Racing, desde 2019

El piloto de TOM’S, Ritomo Miyata, heredó el liderato al permanecer en pista detrás del auto de seguridad, y en un momento disfrutó de una ventaja de 27 segundos sobre Fenestraz antes de que sus neumáticos se cayeran en las etapas finales antes de su parada en boxes.

De este modo, la primera victoria de Fenestraz en la Super Fórmula y en el automovilismo japonés en general, lo mantiene tercero en la clasificación del campeonato, ahora a solo siete puntos del segundo clasificado, Ryo Hirakawa, que terminó séptimo, y 24 del líder Nojiri, que fue tercero detrás de Toshiki Oyu.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motorsport.com

JEA

Te puede interesar

MERCADO ARRIBÓ 19° EN EL SÁBADO DE IMOLA

El cordobés Leandro Mercado, llegó en la 19na colocación en la primera carrera del fin …