miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / «PECHITO» CORRERÁ EN DTM TROPHY

«PECHITO» CORRERÁ EN DTM TROPHY

José María López en la categoría telonera del DTM con un Toyota Supra GT4, que alista el equipo Ring Racing.

El piloto cordobés tendrá mucha actividad en lo que queda de 2020, porque a su participación con Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia ahora tendrá una segunda categoría europea en la que trabajará.

Así, se anunció a través de las redes sociales de la categoría la presencia de «Pechito» en la escuadra que dirige Uwe Kleen para autos de la clase GT4 de la FIA.

DTM Trophy está basado en la reglamentación FIA de autos GT4, que son vehículos personalizados en base a los modelos de producción de cada fábrica, y que a través de una equidad de rendimiento son homologados para la competición limitando a los equipos un control de costos de desarrollo. Los modelos presentes en la nueva serie son Mercedes-AMG, Audi R8LMS Evo, BMW M4, Porsche Cayman 718 y PRO4, y KTM X-Bow, junto a Toyota Supra.

El certamen dio inicio el 1 y 2 de agosto en Spa-Francorchamps, en donde tomaron parte 17 participantes, siendo ganadores los británicos Ben Green y Ben Tuck, ambos con BMW.

En cuanto al formato de competencia, los pilotos deben cumplir con dos tandas de prácticas de 30 a 45 minutos, y luego dos tandas clasificatorias que ordenarán las grillas de las Carrera 1 y 2, respectivamente. Las largadas son en movimiento, y se disputan sobre un tiempo máximo de 30 minutos más una vuelta.

Las carreras que restan del campeonato del DTM Trophy, que comenzó a principios de mes en Spa-Francorchamps, son las siguientes:

Alemania en Lausitzring (23 de agosto-allí debutará López)

Holanda, Assen (6 de septiembre)

Alemania, Nürburgring (13 de septiembre)

Bélgica, Zolder (11 y 18 de octubre)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Carburando

Te puede interesar

MERCADO SE CAYÓ Y SE PIERDE EL FIN DE SEMANA CATALÁN

Leandro Mercado se fue al suelo en la curva 13 del circuito de Barcelona cuando …