miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / NASCAR / LOS CUATRO QUE DEFINEN EL TÍTULO 2021 DE LA NASCAR
Manfrey

LOS CUATRO QUE DEFINEN EL TÍTULO 2021 DE LA NASCAR

Después de un final caliente el pasado domingo en el óvalo de Martinsville, los protagonistas del «Championship 4» de la NASCAR han quedado oficialmente definidos y pugnarán por la corona este fin de semana.

Los cuatro pilotos que irán por el título de la categoría más popular del automovilismo estadounidense:
Kyle Larson – Chevrolet N° 5 de Hendrick Motorsports
Con nueve victorias este año, Larson es el favorito obvio de cara al final de la temporada. También lidera la temporada en finales entre los cinco primeros (19), diez primeros (25) y vueltas lideradas (2.474). El piloto de 29 años nunca ha tenido una oportunidad para ganar el título antes, terminando como mejor resultado sexto en la clasificación en 2019.

 

Chase Elliott – Chevrolet N° 9 de Hendrick Motorsports
El actual campeón de la categoría busca repetir el título, algo que no se ha hecho desde que Jimmie Johnson completó su histórica racha de cinco campeonatos consecutivos en 2010. Tiene 14 top 5 y 20 top 10 esta temporada, pero un promedio de llegada de 11.5 que es inferior a dos de sus rivales por el título.

Además, Elliott sólo ha visitado el «Victory Lane» dos veces esta temporada, ambas en circuitos convencionales. Pero, por supuesto, es el ganador defensor de la final del año pasado en Phoenix.

 

Denny Hamlin – Toyota N° 11 de Joe Gibbs Racing
Hamlin ha estado en esta posición muchas veces antes, pero nunca ha conseguido el campeonato. El piloto de Joe Gibbs Racing tiene 18 top 5 esta temporada y 24 top 10, con un promedio de llegada de 8.6, que es el mejor en el año. Esta estadística por sí sola hace que esta sea una de las mejores temporadas de Hamlin, a pesar de no haber alcanzado el número de victorias que ha acumulado en los últimos años.

 

Martin Truex Jr. – Toyota N° 19 de Joe Gibbs Racing
Truex es otro piloto muy familiarizado con el Championship 4, ya que terminó siendo el subcampeón en 2018 y 2019. Y, por supuesto, se adjudicó su único corona con el ya desaparecido Furniture Row Racing, en 2017.

Su promedio de llegada de 12.3 es el peor entre los finalistas de este año. También se encuentra en la parte inferior de la tabla en top 5 (12) y top 10 (19).

Sin embargo, supera tanto a Elliott como a Hamlin en la columna de victorias, con cuatro. Tal vez sea crucial que también es el ganador más reciente en el escenario de cierre, el «Phoenix Raceway», donde en marzo de este año lideró 64 vueltas de camino a la victoria.

La carrera definitoria será este domingo y comenzará a la hora 16 de la Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

LARSON ALCANZÓ EL TRIUNFO N° 8 DEL 2021 EN TEXAS

Con su Chevrolet, Kyle Larson comenzó la «Ronda de 8» del playoff de de la …