miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / SOY LEYENDA…
Manfrey

SOY LEYENDA…

Valentino Rossi ha sido incluido en el salón de la fama de la MotoGP y ahora es una leyenda oficial de la categoría.

La emotiva vuelta de honor después de la carrera ayer en Valencia y la despedida del italiano fueron solo el comienzo del domingo. Luego, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, entregó a Rossi el premio «MotoGP Legend» en la celebración de final de año de la categoría, celebrando así las 26 temporadas de historia y corazones capturados en todo el mundo. «Il Dottore» se va con nueve campeonatos del mundo, 115 victorias y 235 podios en todas las clases.

De esta manera, el italiano se suma a una larga lista de grandes que se han convertido en leyendas de MotoGP que incluye a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger , Jorge ‘Aspar’ Martínez y Nicky Hayden.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Valentino Rossi: “Siempre pienso en este día como una pesadilla, porque es el final de una larga carrera y pensé que sería en Valencia pero al final lo disfruté mucho, así que tengo que agradecer a todos, todos los que han trabajado conmigo, todo el paddock, los demás pilotos… fue un día inolvidable y lo disfruté. Fue una carrera larga y siempre un placer”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “Lo único que puedo decirle a Vale es muchas gracias. Ha sido increíble desde 1997 en Malasia, vimos a un chico haciendo carreras fantásticas pero también muy especial por muchas razones. Empezamos a hablar con él entonces y desde entonces, todo lo que hemos hecho juntos, con todos los que trabajan en MotoGP, ha sido increíble.

En primer lugar, Valentino ha sido un piloto increíble, incluso ayer, a los 42 años, estaba a décimas de Fabio. Pero también su personalidad, la situación que nos ayudó a crear, la Comisión de Seguridad, es algo muy especial. Estas son todas las palabras que puedo decir. ¡Grazie, Valentino!«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN JEREZ HAY PRUEBAS DE MOTO2 Y MOTO3

Pocos días después de que los pilotos y equipos de MotoGP levantaran las cosas y …