Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / POL ESPARGARÓ CONTÓ CUÁNTOS AÑOS MÁS PENSAR ESTAR EN MOTOGP
Manfrey

POL ESPARGARÓ CONTÓ CUÁNTOS AÑOS MÁS PENSAR ESTAR EN MOTOGP

El piloto español aspira a permanecer en la MotoGP, y así lo ha reconocido en una entrevista con la emisora ​​española DAZN.

Pol Espargaró es uno de los grandes nombres de la temporada 2022 de la categoría reina del motociclismo mundial. Pues su gran pretemporada y su podio en la cita inaugural en Qatar han sentado las bases para una exitosa segunda temporada junto al equipo oficial Honda HRC, a bordo de una renovada RC213V.

A sus 30 años, el oriundo de Granollers se siente en la cima de su carrera, aunque advierte del desgaste de las lesiones: «Me siento como un niño, me siento perfecto, en mi mejor momento de mi carrera deportiva, pero las lesiones son más difíciles de recuperar a partir de ahora que cuando tenía 18-20 años y se está convirtiendo en un deporte muy exigente físicamente, por las lesiones que ya tengo acumuladas«.

En cualquier caso, Pol aspira a ampliar significativamente su carrera en la élite del motociclismo, aunque sin emular los pasos del mismísimo Valentino Rossi: «Vemos deportistas, como por ejemplo en el fútbol, ​​que amplían su carrera deportiva, o Valentino, que en 40 años seguía siendo competitivo. Valentino es único, no quiero compararme con él, pero me gustaría alargar mi carrera deportiva cinco años más a un alto nivel«.

Además, Pol Espargaró afronta un año crucial para finalizar su contrato de 2023 en adelante. Una situación que ya tiene en mente: «Llevo quince años en el Mundial y he estado muchas veces en esta situación. En MotoGP esto pasa cada dos años, en los equipos oficiales, pero en Moto3 y Moto2 cada año hay que renovar. Es una situación que he vivido muchas veces.

«Por suerte he llegado a un punto de mi carrera en el que puedo estar orgulloso de lo que he conseguido y estoy feliz y tranquilo. Eso no quiere decir que no esté nervioso por renovar, pero estoy en otro punto e intento, como ‘El Cholo’, ir partido a partido y ver qué viene después«, añadió, refiriéndose a la popular filosofía del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Asimismo, y como ya ha hecho antes, Espargaró habló de su orgullo por correr en «el mejor equipo del mundo» y de los autores de «la mejor historia de MotoGP»: “A pesar de que las cosas no están en su sitio y la fábrica ahora mismo no está en lo más alto, aunque lo estamos consiguiendo, evidentemente es un sueño, no para mí, para todos los pilotos. Y quien diga lo contrario miente«, expresó.

El que corre con el n° 44 también se apresuró a saludar la influencia de su Team Manager, Alberto Puig: «Es una persona que todo equipo tiene que tener. Alberto es una persona que, si está contigo, está contigo al máximo, y él no dejará que nada ni nadie te haga daño, y él, si puede ponerse en el medio entre tú y una bala, se va a poner en el medio y evitará que esa bala te haga daño para poder asumir esa responsabilidad«.

Por último, en la propia charla con la cadena español DAZN, Pol también habla de la relación con su hermano, Aleix Espargaró: «Me llevo muy bien con él. Al fin y al cabo, la relación entre hermanos es muy bonita «, pero la rivalidad en la pista es enorme. Además, ahora estamos en un nivel en el que estamos compitiendo entre nosotros. Aleix y Aprilia están en una gran forma, y ​​eso crea una competitividad y una ansiedad entre nosotros que es difícil de manejar sin importar cuánto nos amamos. Luego llegamos a casa y nos olvidamos de todo, pero no es fácil«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

CAMBIOS EN EL MÚMERO DE MOTORES PARA LA TEMPORADA 2022 DE MOTOGP

Debido a la duración sin precedentes de la temporada 2022 de MotoGP, la Comisión Grand …