Inicio / INTERNACIONALES / TOYOTA AVANZA EN LA HOMOLOGACIÓN DE SU TCR
Manfrey

TOYOTA AVANZA EN LA HOMOLOGACIÓN DE SU TCR

El nuevo Toyota Corolla GRS TCR que se produce para todo el mundo desde Córdoba, el modelo ya pasó el primer proceso de homologación en pos de su certificación.

Tanto la unidad de la marca japonesa y el Fiat Tipo TCR de Tecnodom Sport se encuentran en trámite de homologación para ser certificados por el Departamento Técnico de WSC Group e iniciar su actividad deportiva.

Ambos autos pasaron por las pruebas para evaluar la carga aerodinámica y la resistencia aerodinámica en el túnel de viento de Pininfarina en Grugliasco, estableciendo la inclinación del alerón trasero en diferentes configuraciones.

El siguiente paso fue la prueba para evaluar el centro de gravedad, utilizando la plataforma giratoria de JS-PE GmbH en Rötz, Alemania.

Mientras tanto, motores Toyota y Fiat están siendo probados en banco en las instalaciones de ORAL Ingeniería, en Módena, junto con la unidad del nuevo LADA Vesta Sport TCR.

Cada motor se coloca dentro de la ‘celda de prueba’ y se conecta al dinamómetro que mide las curvas de potencia y par y verifica los mapas del motor en diferentes configuraciones de potencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

EL ATACAMA RALLY SERÁ COMPETENCIA PREPARATORIA PARA EL DAKAR

Por segunda vez, el Atacama Rally Internacional 2022 será parte del “Road to Dakar”, el …