miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / PIRRO FUE EL MEJOR EN EL DÍA DE TESTERS EN PORTIMAO

PIRRO FUE EL MEJOR EN EL DÍA DE TESTERS EN PORTIMAO

El piloto de pruebas de Ducati Michele Pirro terminó el segundo y último día de pruebas en Portimao en la cima e la tabla de tiempos de la MotoGP.

Gracias a un 1:40.435, el italiano quedó a menos de tres décimas del tiempo establecido por Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) en el día de ayer.

Sin embargo, la prueba de esta jornada de jueves no se trataba de establecer los registros de vuelta más rápidos

De hecho, el propio Pirro dijo que estaba probando algunas piezas para el 2021, pues su moto era una GP20 con extras añadidos, ya que los pilotos titulares de la marca italiana giraron ayer en la pista  portuguesa en motos deportivas de calle sólo para reconocer el circuito, por lo que el rendimiento de las MotoGP quedó a cargo de los testers que entraron en escena en el día de hoy.

Por su parte, el piloto de pruebas de HRC Stefan Bradl fue el segundo más rápido. Antes de volar a Le Mans para el Gran Premio de Francia de este fin de semana (reemplaza a Marc Márquez), el alemán marcó un 1:40.833 y elogió el nuevo asfalto de Portimao, montando una RC213V 2020.

Sylvain Guintoli de Suzuki fue el tercero más rápido del jueves y el francés estaba satisfecho con su trabajo, y el de la fábrica de Hamamatsu durante los dos días. Su mejor tiempo fue 1:41.153 establecido en la sesión de la mañana. El ex piloto del Mundial de Superbike ya conocía Portimao y eso ha sido una herramienta fenomenal para Suzuki, ya que recopilan datos útiles antes del final de temporada.

Lorenzo Savadori de Aprilia asumió los relevos al mando de la máquina de Noale después de que Aleix Espargaró y Bradley Smith estuvieran en la RS-GP 2020 ayer miércoles, antes de que el dúo se dirigiera a Francia para el venidero GP de la categoría. Savadori es otro piloto que está familiarizado con el circuito del Algarve por haber competido en el WorldSBK también, y pudo establecer un 1:41.483 por la tarde. Su trabajo principal se centró en el chasis y la obtención de datos de neumáticos, vitales para el Gran Premio de Portugal que cerrará la presente temporada.

Dani Pedrosa, de KTM, quedó impresionado con los cambios de elevación de Portimao y la naturaleza implacable del trazado. El español estableció un 1: 41.627 y se le vio rodando una KTM RC16 íntegramente de carbono.

Finalmente, el cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo se subió a una Yamaha de MotoGP por primera vez desde febrero durante estas dos jornadas en Portugal, y marcó un mejor tiempo de 1:43.163.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

Fotos: Instagram oficial Michele Pirro

Te puede interesar

MORBIDELLI APLASTANTE

Franco Morbidelli no tuvo inconvenientes en el segundo fin de semana consecutivo de competencia en …