domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MODIFICACIONES EN EL PRESENTE CALENDARIO DE LA MOTOGP
Manfrey

MODIFICACIONES EN EL PRESENTE CALENDARIO DE LA MOTOGP

Dos carreras en el circuito de Austria ahora tendrán lugar a principios de agosto, luego de que se cancelase el Gran Premio de Finlandia.

La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado un calendario actualizado del Campeonato del Mundo de MotoGP. La pandemia del Coronavirus, así como las consiguientes restricciones de viaje al país nórdico, han obligado a la cancelación del GP finlandés.

Por lo tanto, después de las próximas carreras en Italia, Cataluña, Alemania y Holanda, el «circo» de la categoría reina del motociclismo mundial comenzará sus vacaciones de verano dos semanas antes de lo programado originalmente.

Sin embargo, volverá a la acción una semana antes, ahora con un doble encabezado en Austria, antes de viajar a Gran Bretaña, Aragón y San Marino. Luego, será el momento de las carreras en octubre, comenzando con Japón y terminando con Malasia, además de Valencia que será el final de temporada del 12 al 14 de noviembre.

En adición, los bloqueos de vuelo y complicaciones resultantes significan, que tanto el GP de Argentina como el GP de las Américas actualmente permanecen pospuestos hasta el último trimestre de este 2021, y el «Circuito Callejero Internacional Mandalika» en Indonesia se coloca como sede de reserva de algún otro Gran Premio que no se pueda desarrollar, aún con el trazado sujeto a homologación.

Así queda el renovado calendario:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

GRANDES MODIFICACIONES EN LAS NORMATIVAS DE LAS CATEGORÍAS MENORES DEL MOTOCICLISMO

Se han anunciado airbags obligatorios, comunicación con el piloto y aumentos en el límite de …