sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LORENZO SERÁ RECONOCIDO COMO «LEYENDA MOTOGP» EN EL GP DE ESPAÑA
Manfrey

LORENZO SERÁ RECONOCIDO COMO «LEYENDA MOTOGP» EN EL GP DE ESPAÑA

La ceremonia, que debía celebrarse en 2020 y se aplazó por la pandemia, se llevará a cabo el sábado 30 de abril, durante el Gran Premio de España de MotoGP 2022.

El español Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo y el primer ibérico que inscribió su nombre como ganador de MotoGP, en 2010, y primero también en ganar el título dos veces (2012) y repetir una tercera (2015), se convertirá en miembro del salón de la fama del campeonato, un honor que fue anunciado el día de su retiro, en noviembre de 2019, pero que a causa de la aparición de la pandemia del Coronavirus no pudo llevarse a cabo.

Este lunes, la página oficial del campeonato, anunció que Lorenzo recibirá su más que merecido reconocimiento como «MotoGP Legend» durante el próximo GP de España, que se celebrará en el circuito de Jerez de la Frontera, trazado en el que una de sus curvas (la 13) lleva su nombre, entre el 28 de abril al 1 de mayo.

Lorenzo se convertirá, de este modo, en el 33º miembro del salón de la fama de MotoGP, cuyo último integrante ha sido el italiano Valentino Rossi, que tras su retiro el pasado mes de noviembre, en Valencia, fue automáticamente incorporado durante la fiesta de celebración del final de la temporada 2021, celebrada ese mismo domingo.

En este caso, el mallorquín será el quinto español que se convierte en «Leyenda MotoGP», después del ya fallecido Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar, Dani Pedrosa y el primer y único campeón español en clase reina, Alex Crivillé, que ganó el título de 500cc en 1999.

Además de Lorenzo, MotoGP anunció que también Max Biaggi y Hugh Anderson serán reconocidos este año e ingresarán en el «Salón de la Fama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

¡BAGNAIA CAMPEÓN!

En una atractiva carrera en Valencia, la MotoGP terminó la temporada y la corona terminó …