viernes 25 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LA MOTOGP CANCELA DOS GRANDES PREMIOS

LA MOTOGP CANCELA DOS GRANDES PREMIOS

La Federación Internacional de Motociclismo, IRTA y Dorna Sports han anunciado la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña y Australia en este 2020.

El brote continuo de Coronavirus y los cambios de calendario resultantes debido a esto, han obligado a la cancelación de ambos eventos.

El Gran Premio de Gran Bretaña iba a tener lugar del 28 al 30 de agosto en el clásico circuito de Silverstone, pero este 2020 marcará el primer año en que MotoGP no tenga acción en pista en territorio británico por primera vez en los más de 70 años de historia del campeonato.

Por otra parte, el GP de Australia se iba a celebrar en el imponente circuito de Phillip Island del 23 al 25 de octubre, un trazado en el que desde 1997 había tenido acción de la categoría reina del motociclismo mundial de manera ininterrumpida, cuestión que tendrá una pausa este año debido a la pandemia global de COVID-19.

Declaraciones de protagonistas:

Stuart Pringle, Director Gerente del circuito de Silverstone:Estamos extremadamente decepcionados por la cancelación del evento británico de MotoGP, sobre todo porque la carrera cancelada en 2018 todavía es un recuerdo tan reciente, pero apoyamos la decisión que se ha tenido que tomar en este caso excepcional.

Quiero agradecer a los estoicos fanáticos británicos por su paciencia y apoyo. Ahora debemos esperar a 2021 cuando Silverstone vuelva a organizar la carrera de MotoGP más rápida e histórica del calendario y trabajar duro para que sea un evento verdaderamente excepcional para que todos lo disfruten«.

Paul Little AO, presidente de la Corporación del Gran Premio de Australia:Estamos muy decepcionados de que los fanáticos de MotoGP en Victoria, Australia e internacionalmente no tengan la oportunidad de peregrinar para ver a los mejores pilotos del mundo competir en uno de los mejores circuitos en cualquier lugar del mundo. el mundo, pero se ha tomado la decisión correcta.

El Gran Premio de Motocicletas de Australia coloca a Phillip Island en el escenario mundial y volverá mejor que nunca en 2021«.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos icónicos después de no encontrar ninguna manera de resolver los problemas logísticos y operativos resultantes de la pandemia y el calendario reorganizado. Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada, y ambas pistas nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más cercanas en nuestro Campeonato.

En nombre de Dorna, quisiera extender una vez más mi agradecimiento a los fanáticos por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos volver a Silverstone y Phillip Island el año que viene para batallas más increíbles«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

Te puede interesar

LA MOTOGP DIO A CONOCER LOS HORARIOS DEL GP DE CATALUÑA

La categoría reina del motociclismo mundial llega al circuito de Barcelona para disputar la octava …