domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WILLIAMS EVALÚA VENDER EL EQUIPO

WILLIAMS EVALÚA VENDER EL EQUIPO

Williams dice que están considerando vender una participación minoritaria o mayoritaria del icónico equipo británico de Fórmula 1.

La escudería con sede en Grove ha terminado en el décimo y último lugar en el campeonato de constructores durante las dos últimas temporadas, lo que ha tenido un impacto negativo en los ingresos comerciales que recibe. Eso ha provocado una disminución en el patrocinio, mientras que, además, la pandemia de Coronavirus ha forzado un retraso en el inicio de la temporada 2020, lo que a su vez le ha aumentado la presión financiera.

«Como parte de esta nueva dirección estratégica, el directorio de WGPH [Williams Grand Prix Holdings] está llevando a cabo una revisión de todas las diversas opciones estratégicas disponibles para la Compañía«, expresó la escudería mediante un comunicado oficial.

Las opciones que se consideran incluyen, entre otras, recaudar nuevo capital para el negocio, una desinversión de una participación minoritaria en WGPH o una desinversión de una participación mayoritaria en WGPH, incluida una posible venta de toda la compañía.

Aunque todavía no se han tomado decisiones sobre el resultado óptimo, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la Compañía anuncia el inicio de un ‘proceso formal de venta‘», agregaron.

Williams dice que han designado asesores financieros conjuntos para ayudar con la revisión estratégica y ser un punto de contacto para las partes interesadas.

Y siguieron: “La compañía no está recibiendo ningún enfoque al momento de este anuncio y confirma que está en conversaciones preliminares con un pequeño número de partes con respecto a una posible inversión en la compañía.

No hay certeza de que se haga una oferta, ni de los términos en los que se hará ninguna oferta. La junta de WGPH se reserva el derecho de alterar o finalizar el proceso en cualquier momento y, si lo hace, hará un anuncio según corresponda. La junta de WGPH también se reserva el derecho de rechazar cualquier enfoque o terminar las discusiones con cualquier parte interesada en cualquier momento.

Si bien la Compañía se ha enfrentado a una serie de desafíos, Williams actualmente sigue financiado y listo para reanudar las carreras cuando el calendario lo permita en 2020. La junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso formal de venta es lo correcto y prudente para Tómese el tiempo para considerar una gama completa de opciones y coloque al equipo de Fórmula 1 en la mejor posición posible para el futuro«.

La noticia llegó el día en que Williams anunció sus resultados financieros para el año que finalizó en 2019, informando una disminución de 13 millones de euros, frente a una ganancia de 16 millones de la misma moneda en el año anterior.

Con respecto al equipo de Fórmula 1, los ingresos disminuyeron a £95.4 millones de £130.7 millones en 2018.

Además, en el mismo anuncio, Williams también reveló que han decidido poner fin a su relación con el patrocinador principal Rokit y su patrocinador principal Rok Drinks.

«Los resultados financieros para 2019 reflejan la reciente disminución en la competitividad de la operación F1 y la consiguiente reducción en los ingresos por derechos comerciales«, dijo el Director Ejecutivo Mike O’Driscoll.

“Después de cuatro años de desempeño muy sólido en el Campeonato de Constructores de la FIA F1 durante el cual obtuvimos dos terceros y dos quintos lugares, soportamos un par de temporadas muy difíciles. Hemos implementado una reestructuración significativa en los últimos nueve meses y hemos fortalecido el equipo de liderazgo técnico.

La temporada 2020 de Fórmula 1, por supuesto, ha sido interrumpida debido a la pandemia de COVID-19, y esto tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales este año. El Equipo también ha enviado un aviso para terminar su relación con su socio titular, ROKiT, y su patrocinador principal, ROK Drinks.

Al igual que muchas otras empresas, hemos tomado medidas exhaustivas para mitigar, incluido un período de licencia prolongado para gran parte de nuestro personal. A medida que esta terrible crisis global retrocede, todos en Williams Racing esperan el comienzo de la nueva temporada», concluyó el directivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON MOSTRÓ TODO SU REPERTORIO EN LA CLASIFICACIÓN DE SOCHI

Lewis Hamilton pasó de estar en aprietos a llevarse una pole position de excelencia por …