domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / KTM ANUNCIÓ LOS PILOTOS PARA LA TEMPORADA 2021

KTM ANUNCIÓ LOS PILOTOS PARA LA TEMPORADA 2021

Las alineaciones de la próxima temporada de MotoGP para el fabricante austriaco se han anunciado oficialmente con el protagonismo de la contratación de Danilo Petrucci, hoy piloto de Ducati.

KTM confirma que confiará en Brad Binder y Miguel Oliveira para representar al equipo oficial de la marca en 2021. Así, el sudafricano y el portugués -ex compañeros de equipo en Moto3 y Moto2-, se reunirán en la divisional mayor.

Mientras tanto, KTM también sumará a su plantel al experimentado Danilo Petrucci, quien se asociará con Iker Lecuona en el equipo satélite, el Red Bull KTM Tech3, también para la campaña 2021.

Los cuatro pilotos manejarán las RC16.

Oliveira se muda a la formación de fábrica junto a Binder, en lo que será su tercer mandato de MotoGP y el sexto en total con KTM. El piloto de 25 años habrá completado así dos campañas como parte de Red Bull KTM Tech3.

Por su parte, Binder, de 24 años, aún no ha hecho su debut en MotoGP -lo hará en 2020-, pero firmó un nuevo contrato para permanecer en los colores de Red Bull KTM Factory Racing también en 2021. El sudafricano ha sido parte de la familia Red Bull KTM desde 2015 y se convirtió en el tercero de la marca campeón del mundo de Moto3 en 2016; alojando todas sus 15 victorias de Grandes Premios en color «naranja».

Declaraciones de los protagonistas:

Brad Binder: “Estoy increíblemente emocionado de poder tener otra temporada en el Red Bull Factory Racing RC16 y estoy ansioso por comenzar este año y mi primera carrera de MotoGP en mi haber. Es un honor tener esta oportunidad y estoy viendo un futuro brillante con KTM y algunos buenos tiempos por venir”.

Miguel Oliveira: “Estoy muy contento con esta oportunidad que KTM me ha brindado durante los próximos dos años. Siento que confían en mí para mostrar mi valor como piloto en este proyecto. Desde el primer día, he dado lo mejor de mí a la bicicleta y creía en su potencial para lograr buenos resultados y esto es lo que queremos ofrecer en el futuro cercano. Creo que estamos en el lugar correcto para hacerlo y para que me desarrolle como piloto. Es una gran, gran oportunidad. Todavía tenemos que concentrarnos en 2020, pero estoy agradecido por este gran desafío. Gracias a la familia KTM«.

Iker Lecuona: “Me gustaría agradecer verdaderamente a Red Bull KTM Tech3 por la confianza que depositan en mí para su proyecto 2021. Me sentí muy bien con la nueva RC16 desde el primer día y la bicicleta realmente ha progresado desde la configuración que usamos en la carrera Valencia 2019. Creo que podemos hacer grandes carreras con esta máquina. Firmar para 2021 me da la tranquilidad suficiente para poder luchar por mi objetivo de ser Novato del Año. Siento que estoy en una gran familia aquí«.

Pit Beirer, Director de KTM Motorsport: “Me da mucho gusto unir a estos cuatro muchachos hambrientos para nuestro programa MotoGP. Brad y Miguel tienen una relación laboral productiva y han demostrado el talento y el deseo de ganar carreras en todas las etapas del Gran Premio. Creemos que tienen la determinación necesaria para impulsar nuestro proyecto MotoGP. Lo mismo ocurre con Red Bull KTM Tech3, donde estamos felices de traer a Danilo a la familia. Su experiencia cuenta mucho, pero también confiamos en un piloto comprometido y con la actitud correcta. Creemos que todavía tiene algo que mostrar en MotoGP. Por un lado, estamos invirtiendo en los favoritos del MotoGP «del futuro», pero podrían convertirse fácilmente en estrellas ya en 2021 y eso sería emocionante de ver. Tenemos dos configuraciones, pero realmente es un gran equipo con los cuatro atletas en las mismas bicicletas y con las mismas posibilidades«.

Mike Leitner, gerente de carreras de Red Bull KTM: “Tenemos dos pilotos muy talentosos en Red Bull KTM Factory Racing para 2021 y hemos visto en Moto2 y Moto3 lo que pueden hacer. Es genial poder llevarlos a ambos a MotoGP. Miguel ya ha dado los primeros pasos positivos en la categoría y se desempeñó tan bien en Red Bull Ring el año pasado. Tuvo mala suerte con el accidente en Silverstone porque sufrió con el hombro por el resto de la temporada. Esperamos que tenga un buen campeonato este año y esté aún más listo para cambiar las configuraciones para 2021. Para Brad conocemos sus habilidades y potencial como piloto. Por supuesto, él es el novato, pero lo pondremos al día en 2020 y lo ayudaremos a aprender la categoría para ser más fuerte en 2021. En este momento, esperamos competir en 2020 y tenemos que agradecer a todos los que lograron para hacer un calendario de carreras este verano. Estamos muy seguros de nuestra línea actual de pilotos: como dijimos, Brad aprenderá y Pol tiene una gran oportunidad de obtener algunos resultados decentes. No podemos esperar.»

Herve Poncharal, director del equipo Red Bull KTM Tech3: «Iker Lecuona, el piloto más joven en la parrilla de MotoGP en este momento, estará con nosotros nuevamente en 2021. Estamos muy contentos por eso porque fue un gran movimiento para él saltar en una moto de MotoGP y, desafortunadamente , aún no ha tenido muchas oportunidades de mostrar lo que puede hacer. Entonces tendremos el placer de darle la bienvenida al Sr. Danilo Petrucci con nosotros desde 2021. Danilo es un hombre que respeto mucho. Es un tipo «normal», que siempre saluda a todos, que tiene mucho carisma y un gran sentido del humor. Además de eso, y quizás aún más importante, también es un jugador de equipo y un ganador de MotoGP. Hay cuatro pilotos de Red Bull KTM de fábrica en la parrilla con el mismo soporte, el mismo equipo y esto nos muestra el apoyo que KTM está brindando al equipo. Me gustaría agradecer a Stefan Pierer, Hubert Trunkenpolz y Pit Beirer: Estas son noticias emocionantes y es un programa emocionante. Queremos hacerlo bien en 2020, pero también estamos impacientes por comenzar a trabajar con nuestro equipo de 2021”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

Te puede interesar

VALENCIA QUIERE TENER UNA LIMITADA CANTIDAD DE PÚBLICO

El Circuito Ricardo Tormo ha anunciado que prevé permitir la entrada de aficionados al circuito …