domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / INDIA, LA GRAN NOVEDAD DEL CALENDARIO 2023 DE MOTOGP
Manfrey

INDIA, LA GRAN NOVEDAD DEL CALENDARIO 2023 DE MOTOGP

El país asiático hará su debut en el calendario en 2023, cuando la categoría reina del motociclismo mundial se prepare para para enfrentarse por primera vez al «Circuito Internacional de Buddh».

India es una nación con mucho potencial económico y potencia cultural, con una población de más de 1.400 millones de personas y más de 200 millones de motocicletas en sus carreteras. Así, el transporte de dos ruedas representa casi el 75% del número total de vehículos que se usan a diario, lo que convierte a la India en uno de los mercados de motocicletas más grandes del mundo y en un punto clave para los fabricantes de MotoGP.

De esta manera, la competencia en el «Circuito Internacional de Buddh», ubicado en Uttar Pradesh, al sur de Nueva Delhi,  harán a la categoría más accesible para nuestra los fanáticos en toda la región.

DECLARACIONES

Sr. Anurag Thakur, Ministro de Deportes de la Unión, Gobierno de la India: «Es un día histórico para la industria del deporte y un tributo al 75º aniversario de la celebración de la India«.

Sr. Yogi Adityanath, Ministro Principal, Uttar Pradesh:Es motivo de gran orgullo para Uttar Pradesh albergar un evento mundial de este tipo. Nuestro gobierno brindará pleno apoyo a MotoGP Bharat”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports MotoGP: Estamos muy orgullosos de anunciar que el Circuito Internacional de Buddh estará en el calendario de 2023. Tenemos muchos fanáticos en la India y estamos emocionados de poder acercarles el deporte. India también es un mercado clave para la industria de las motocicletas y, por lo tanto, por extensión, para MotoGP como el pináculo del mundo de las dos ruedas. Tenemos muchas ganas de competir en el Circuito Internacional de Buddh y estamos ansiosos por dar la bienvenida a los fanáticos a través de las puertas para ver este increíble deporte en persona”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

¡BAGNAIA CAMPEÓN!

En una atractiva carrera en Valencia, la MotoGP terminó la temporada y la corona terminó …