miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ¡GASGAS SE SUMA A MOTOGP!
Manfrey

¡GASGAS SE SUMA A MOTOGP!

GASGAS y el equipo Tech3 se unirán para convertirse en GASGAS Factory Racing Team en 2023, con el segundo piloto aún por confirmar, siendo que junto al anuncio se informó que el primero será Pol Espargaró.

A partir de 2023, la icónica marca de motos de España se unirá a MotoGP por primera vez, en un acuerdo que hace que el Tech3 Factory Team se vuelva completamente rojo carmesí.

La compañía, formada en la década de 1980, celebró la alegría y el entusiasmo que trae el motociclismo. La fama en Trial y Enduro se transformó rápidamente en éxito de motocross, supercross y rally cross country en los últimos años con una base integral de motos de producción todoterreno y, ahora, después de probar en Moto3 y Moto2, la marca está lista para ingresar al pináculo de las carreras de moto.

El popular Pol Espargaró, de 31 años, también vinculará parte de la herencia ibérica de GASGAS para su primera prueba de MotoGP.

DECLARACIONES:

Pit Beirer, Director de GASGAS Motorsports:GASGAS es una marca ganadora. Ha alcanzado un nivel de rendimiento increíble de inmediato en disciplinas como MXGP, Supercross, Enduro y Rally, donde hemos conquistado Grandes Premios, Eventos Principales, títulos mundiales y trofeos de ganadores generales. Es una marca relativamente nueva para nosotros y tenemos nuevos objetivos. Esperamos que los fans que siguen a ‘la roja’ disfruten de la historia. Gracias a nuestro fuerte socio, el equipo ASPAR, en Moto3 y Moto2 hemos podido ver las motos GASGAS justo al frente de esas categorías. Sería genial ver lo mismo eventualmente en la clase más difícil de todas. Quiero agradecer a Hervé y al equipo de carreras de fábrica de Tech3 por mantener la mente abierta y apoyar realmente este cambio para convertirse en el equipo de carreras de fábrica de GASGAS. Creemos que es emocionante y diferente”.

Herve Poncharal, flamente Team Manager de GASGAS:Permítanme hacerles algunas confidencias. Desde que nos unimos a Pierer Mobility Group, puedo decirles que han sido los años profesionales más felices de mi vida. Porque, cuando trabajas con Stefan, cuando trabajas con Hubert y cuando trabajas con Pit, por supuesto, el objetivo y lo principal es la competencia, pero también me encanta pasar las tardes con estos señores para hablar de negocios, para hablar sobre estrategia, para ver cómo está evolucionando nuestra industria de motocicletas. Estoy muy, muy feliz de ser parte de un fabricante europeo y todos los fabricantes europeos están avanzando; podemos ver cada domingo en el podio de MotoGP que son más y más«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

ZARCO CULMINA EL VIERNES TAILANDÉS EN LO MÁS ALTO

Si bien Marc Márquez había dominado la Prueba Libre N° 1, el francés Johann Zarco …